PDI ATACAMA INCAUTÓ MÁS DE 32 KILOS DE CANNABIS AVALUADOS EN 230 MILLONES DE PESOS

0
94

PDI ATACAMA INCAUTÓ MÁS DE 32 KILOS DE CANNABIS AVALUADOS EN 230 MILLONES DE PESOS

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, llevaron a cabo un operativo que permitió la incautación de 32 kilos 930 gramos de cannabis, logrando también la detención de tres ciudadanos colombianos por el delito de tráfico de drogas.

“Esto fue un procedimiento policial realizado en la Ruta 5 Norte entre Caldera y Copiapó, a raíz de una información que manejaban oficiales policiales de la Brianco, donde un bus interprovincial que venía desde Iquique con destino Santiago, con droga en compartimientos del maletero. Por esta razón, se realizó un control al medio de transporte, encontrando en el registro 22 paquetes contenedores de cannabis, con un peso de más de 32 kilos. Además, se llevó a cabo la detención de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana en situación migratoria irregular por el delito de tráfico de drogas”, señaló el jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Cristian Alarcón Ahumada.

El operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, desarrollado en base a técnicas de investigación conformes a la Ley de Drogas, lo que permitió establecer el transporte de la droga en un bus interprovincial, con apoyo del ejemplar canino de la Brianco, sustancias ilícitas avaluadas en 230 millones de pesos en caso de comercializarse de manera ilegal.

FORMALIZACIÓN

Todos los antecedentes de este exitoso procedimiento destinado a continuar la lucha contra el narcotráfico, fueron argumentados por la Fiscalía durante la audiencia de formalización de los tres imputados, en contra de quienes se sigue una investigación por el delito de tráfico de drogas.

Respecto de los dos hombres y la mujer detenidos por la PDI, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva luego de la audiencia, mientras que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en tres meses.

DELEGACIÓN

Junto con valorar el trabajo realizado por la PDI, el delegado presidencial de Atacama Luis Pino Palacios, comentó que “junto a nuestras policías seguimos en la ruta del combate contra el narcotráfico y el crimen organizado, hoy más que nunca el trabajo colaborativo nos ha permitido este año sacar mucha droga de circulación y desbaratar bandas criminales que operan a lo largo de nuestro país, y eso es reflejo de que los planes, acciones y coordinaciones están dando sus frutos. Esperamos seguir por esta senda por qué es el camino para llevar más seguridad a nuestros barrios”, enfatizó el representante del ejecutivo en la región.