PDI ATACAMA DETUVO A CINCO PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA

0
53

PDI ATACAMA DETUVO A CINCO PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA        

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron una serie de operativos con el objetivo de detener a personas que se encontraban prófugos de la justicia por mantener órdenes de aprehensión vigentes, logrando la captura de cinco imputados.

“Oficiales policiales de la Bicrim Copiapó llevaron a cabo diversas diligencias investigativas con el objetivo de dar con la ubicación de prófugos de la justicia, estableciendo el paradero de éstos para luego proceder a detenerlos por contar con órdenes de aprehensión vigentes, emanadas por los Juzgados de Garantía de Copiapó y Diego de Almagro. En ese sentido, en los últimos días se concretó la detención de cinco personas, quienes constantemente evadían la labor policial y se mantenían prófugos por diversos delitos, tales como daños simples, conducción en estado de ebriedad, tenencia ilegal de armas de fuego, lesiones y amenazas”, señaló el subprefecto César Ramírez, jefe de la Bicrim Copiapó.

De los cinco detenidos, cuatro corresponden a chilenos y uno de nacionalidad boliviana, quien mantiene su situación migratoria regular. Además, uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales por delitos a la Ley de Drogas. Tras sus respectivas capturas, los imputados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de Copiapó y Diego de Almagro.