Para prevenir accidentes, autoridades instalan Medidas de Seguridad Vial en Avenida Copayapu

0
53

Para prevenir accidentes, autoridades instalan Medidas de Seguridad Vial en Avenida Copayapu

  • Esta medida forma parte de los trabajos realizados por la Mesa de Conectividad, conformada por el MOP, Seremi de Transportes, Carabineros y la Municipalidad, en donde se reconoció a este sector  de Avenida Copayapu, como uno de los puntos más conflictivos de la capital regional.

Hasta la intersección de Rómulo J Peña con Avenida Copayapu llegó el Seremi del MOP, Mauricio Guaita Juantok, en compañía de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Carla Orrego y el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Jorge Muñoz Soto, para dar a conocer las medidas de Seguridad Vial que se han instalado en el lugar, para prevenir y disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que se generan el sector.

En el lugar el Seremi del MOP, informó, “hoy nos encontramos implementando una de las medidas que estarán a prueba para poder instruir a los usuarios de esta vía, a no doblar en línea continua. Estamos hablando de 50 separadores móviles, instalados en un tramo de la avenida y veremos cómo se comportan nuestros conductores y conductoras, para poder evitar arriesgados virajes, que en algunas oportunidades, lamentablemente han provocado graves accidentes”.

La autoridad agregó, “estamos dando una pronta respuesta a una problemática manifestada por la comunidad, siempre pensando en la seguridad de las personas, resguardando la integridad de quienes transitan por este sector, no solamente vehículos, sino también de los peatones, debido a que al frente se encuentra la Universidad de Atacama (UDA)”.

“También hemos estado hablando con el equipo de la UDA, quienes se encuentran muy preocupados por su seguridad al transitar por el lugar, por eso la idea es hacer esta instalación como primera prueba, para ver su funcionamiento y cuál es la conducta real de los usuarios, y posteriormente implementar esta medida en las zonas más críticas aledañas a la universidad”, puntualizó el Seremi MOP.

Por otro lado, el General de Carabineros, Jorge Muñoz, destacó la importancia de que los conductores respeten las normas de tránsito y entiendan que este tipo de actitudes ponen en riesgo su vida y la de otras personas, “la idea de esta medida es poder ir evaluando su funcionamiento para no llevar el problema hacia otro punto. Es una medida paliativa que se encuentra dentro de otras medidas que estamos estudiando en el sector. No queremos tener que lamentar más accidentes donde se vean involucrados conductores y peatones. En el poco rato que llevamos en este lugar, hemos visto conductas imprudentes por parte de los conductores, traspasando el eje central de la calzada, realizando virajes que no corresponden, virajes en U, por lo tanto las medidas pueden ser muchas pero si los conductores no toman conciencia y no entienden que estas acciones son por su beneficio, por su seguridad, … las medidas no nos servirán de nada”.

Por lo mismo, la autoridad informó que se intensificará la fiscalización en el lugar,  con personal policial encargado de vigilar la zona.

Finalmente, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, destacó “estas acciones van enmarcadas en el trabajo que como servicios llevamos  a cabo en la Mesa de Conectividad, estamos muy contentos de estas medidas de seguridad vial que se están implementando en la ciudad, especialmente en este sector crítico de Copiapó donde muchas y muchos conductores no respetaban las normas del tránsito”.

Orrego agregó, “esperamos que con estos elementos si se respeten las normas del tránsito, quiero hacer un llamado a todas y todos quienes transitan por ese lugar a que no viren donde no se debe y así podremos evitar lamentar algún tipo de siniestro de tránsito o la vida de la personas. Para velar por la seguridad vial de todas y todos, continuaremos con estas acciones de seguridad vial en el sector, para que se pueda transitar de forma segura, tanto para peatones como conductores”.

 

Finalmente el Seremi del MOP reitero el mensaje “llamamos a los usuarios a que si quieren utilizar la calle Freire, ocupar las vías que están con retorno, quizás se les alargará un poco el viaje, pero la medida tomada será mucho más segura y no pondrá en peligro su vida, ni la del resto de los usuarios”.