NUEVO OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN PERIMITÓ SACAR DE CIRCULACIÓN NUEVE MOTOCICLETAS EN COPIAPÓ

0
193

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

* Las acciones se llevaron a cabo en tres puntos distintos de la capital regional, donde se cursaron 23 infracciones.

Un total de 60 vehículos motorizados fueron fiscalizados en tres puntos distintos de Copiapó, durante una masiva fiscalización realizada este jueves por inspectoras e inspectores del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en Atacama, con el apoyo de Carabineros y la Municipalidad de Copiapó.

Durante los controles, se cursaron 23 infracciones a motociclistas, principalmente, por no contar con permiso de circulación al día; no portar licencia de conducir; no tener certificado de revisión técnica y no contar con el certificado de revisión de gases.

Al mismo tiempo, se retiraron de circulación nueve de estos vehículos motorizados, siendo llevados hasta el corral municipal.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, indicó que estos controles forman parte de las diversas acciones que el MTT está realizando a nivel país para una mayor seguridad vial. “Continuaremos con estos operativos en toda la región, nuestro equipo de fiscalización se encuentra desplegados todos los días en diversas comunas fiscalizando todo tipo de vehículos”, dijo.

“Es importante que cumplamos con las normativas de tránsito. La SeremiTT está disponible para que vecinos y vecinas realicen sus denuncias viales en nuestras plataformas u oficinas, así como también en Carabineros, quienes también están recibiendo este tipo de reclamos”, agregó.

Por su parte, el capitán David Espinoza, de la Subcomisaría de Copiapó, detalló que los controles se realizaron en los sectores de las avenidas Copayapu, Los Carrera y Circunvalación, “con la finalidad de verificar efectivamente que los conductores mantuvieran su documentación respectiva y licencias de conductor, lo que acredita que efectivamente mantienen las condiciones y capacidades para poder desplazarse por la vía en esos vehículos motorizados”.