NUEVA DIRECTICA DE REGANTES DEL CANAL GALLO Y FERRERA SERÁ ENCABEZADA POR JUAN CUELLO

0
283

HVA Radio FM 96.3 La Señal sin Limite
Este sábado, desde las 10 horas, se llevaron a cabo las elecciones, eligiéndose una nueva directiva
Los regantes de la Comunidad de Aguas Canal Gallo y Ferrera participaron este sábado en la elección de la nueva mesa directiva, que quedó conformada por Juan Cuello, como presidente; Waldo Becerra, como secretario y Claudia Caimanque, como tesorera. Todos ellos se presentaron como lista única con acuerdo de los presentes en la asamblea extraordinaria, realizada ante el notario público, Pedro Aylwin, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la Dirección General de Aguas y la ley para este tipo de elecciones.
La Junta Extraordinaria se llevó a cabo luego de intensas gestiones que realizaron un grupo de regantes ante la Dirección General de Aguas (DGA) regional, organismo al que le solicitaron llamar a elecciones para renovar la directiva. Previamente, la DGA regional había convocado a una reunión informativa a los usuarios de la comunidad, que se realizó el pasado 23 de marzo, en el auditorio del centro comunitario de la municipalidad de Vallenar, con el fin de acordar la fecha en que se realizaría la Junta General Extraordinaria, en la que se elegiría a la nueva directiva, la que finalmente se realizó hoy sábado.
Los regantes se organizaron activamente para realizar esta elección, pues la directiva saliente instó por su suspensión por la supuesta indisponibilidad de un notario público. Pese a ello, los regantes organizados y liderados por Claudia Caimanque, acreditaron que el notario sí estaba disponible y, con la asistencia de éste, la asamblea tuvo lugar. De todas formas, la directiva saliente optó por no asistir a la votación.
En un comunicado, Claudia Caimanque señaló que “hemos hecho todo conforme a la ley, y hemos cumplido con nuestro rol y suplido las funciones de una directiva que no ha actuado”.
Se estima que concurrieron a la asamblea varias decenas de personas. El notario Pedro Aylwin certificó las actuaciones de la Junta Extraordinaria, dando por elegida a la lista vencedora.