Niños de Tierra Amarilla obtienen su primera cédula de identidad

0
226

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Con la finalidad de promover los derechos de la primera infancia, en el jardín infantil y sala cuna Rayito de Sol de Fundación niños y niñas pudieron obtener su primera carnet, a través del apoyo de un equipo móvil del Servicio de Registro Civil e Identificación de Tierra Amarilla. En la oportunidad, se les mostró un video a los párvulos para facilitar la captura de su fotografía y la recopilación de sus datos.

“Fue una actividad muy bonita, los niños estaban contentos y las familias agradecidas. Hubo una excelente atención por parte del Registro Civil, fue todo muy rápido y organizado”, explicó Angela Noli Anderson, directora del jardín infantil y sala cuna Rayito de Sol de Fundación Integra. La líder educativa también agregó que “en el jardín infantil somos garantes de los derechos de los niños y las niñas, por lo que son abordados a diario en nuestras prácticas pedagógicas, para que ellos los conozcan y puedan exigir que sean respetados”.

Cabe señalar que el derecho a un nombre e identidad se encuentra estipulado en la Convención Internacional de los Derechos de los niños y las niñas, que fue ratificada por Chile en 1990.

Respecto a la participación del equipo móvil del Registro Civil, la directora regional del servicio Lucy Cepeda Acevedo, comentó que “siempre es reconfortante atender a niños y niñas. Como sucede siempre en este tipo de jornadas, los funcionarios volvieron con la satisfacción del deber cumplido, sumado a la alegría de compartir con las y los pequeños, quienes accedieron a su derecho a la identidad. Esto es muy importante para nosotros, ya que es otra forma de acercarnos a la comunidad y que esta conozca la manera en la que trabajamos por ellos”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con 29 establecimientos gratuitos en la región y más de 1.200 a nivel nacional, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile.