MUNICIPIO DE VALLENAR Y CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN ENTABLAN DIÁLOGOS CON FAMILIA DE LA TOMA 6 DE ENERO

0
67

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

El equipo municipal, encabezado por el Alcalde Víctor Isla Lutz y el encargado de la Egis Municipal Cristian Zuleta, en conjunto al Director Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Guillermo Ramírez, visitaron a las familias de la toma 6 de Enero, sellando importantes acuerdos.

Este encuentro, quedó pactado el pasado 14 de enero en la comuna de Chañaral, donde se firmó un convenio entre la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) y la CChC, oportunidad donde el Alcalde Isla, expuso la situación de cientos de vecinos de la comuna de Vallenar que viven en tomas, dejando comprometida esta importante visita.

El Director Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Guillermo Ramírez señaló que el tema campamento que se vive en Vallenar, tiene cierta complejidad, ya que, se encuentra en terrenos de privados, lo que implicaría ver la posibilidad de llegar a acuerdos, teniendo en cuenta que los recursos son limitados. Además, señaló que no se descartan otras alternativas para la solución. “Sabemos que esta lucha hay que darla, para ello que exista la empatía entre las familias y las autoridades para poder llegar a una solución en fundamental” señaló.
En tanto, la Presidenta de la Toma 6 de Enero Johana Donoso, agradeció la instancia de dialogo y solicitó apoyo, especialmente en aspectos relacionados a la limpieza.

“Quedamos contentos con la visita del Alcalde, el equipo Egis y los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, donde, comenzamos los canales de diálogo para buscar una solución definitiva, lo que, para nosotros, es un hito… llevamos más de 10 años esperando este momento”.
Por su parte, el Alcalde Víctor Isla Lutz, señaló, “No llegamos con el ánimo de prometer nada, sino, de potenciar el trabajo en conjunto que tenemos que hacer de la mano con la comunidad organizada, las autoridades y los privados, Hoy hemos dado un paso fundamental en este camino de conversación y de alcanzar acuerdos para llegar a soluciones por las familias de Vallenar”.

En la oportunidad, el Alcalde Víctor Isla, señaló que seguirá golpeando puestas en búsqueda de una solución para las familias que viven en situación de campamento.