Municipio de Copiapó y Minvu Atacama inician plan de recuperación en tradicional barrio Rafael Torreblanca

0
70

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• En el marco del programa “Quiero mi Barrio 2022”.
La Municipalidad de Copiapó, junto a la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Atacama (MINVU), dieron inicio al programa de recuperación barrial “Quiero mi Barrio” que a partir de este 2022 inicia su intervención en el barrio Rafael Torreblanca.
La iniciativa busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este tradicional sector, a través de la recuperación de espacios públicos y equipamiento comunitario deteriorados, propiciar barrios más integrados y fortalecer la participación ciudadana en los procesos de recuperación barrial.

Junto con valorar el trabajo mancomunado con el Minvu Atacama para trabajar por barrios más integrados, el alcalde Marcos López, destacó “estamos muy contentos de iniciar un programa muy importante y de gran valoración para nosotros, y que se suma a los esfuerzos que estamos realizando por mejorar los espacios públicos de la comuna como: plazas, plazoletas y multicanchas entre otras iniciativas que buscan sin lugar a dudas mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Así que muy esperanzados y optimista del trabajo que se va a realizar en nuestro querido barrio Torreblanca”.

Cabe destacar que el Programa se ejecuta a través de un convenio de implementación entre la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y la Municipalidad de Copiapó. En esta línea Roció Díaz, seremi de la cartera, señaló “estamos muy felices y entusiasmados de iniciar, ya que sabemos que este es un programa muy ansiado por la comunidad, por eso desde ya le pedimos puedan sumarse en especial a los procesos de participación ciudadana que realizarán los equipos de intervención. Esta es una muy buena instancia para conocerse, de participar y poder llegar a obras y proyectos que mejoren la calidad de vida del barrio y los más importante puedan asociarse como vecinos en post de una mejor comunidad”. Enfatizó la autoridad regional.
El territorio seleccionado tiene un polígono de intervención de 330 viviendas, entre las calles: Avenida Los Carrera, Calle Ejército, Calle Carlos Van Buren y Avenida Luis Flores.