Municipio de Copiapó entrega 11 nuevas subvenciones a organizaciones sociales

0
41

Municipio de Copiapó entrega 11 nuevas subvenciones a organizaciones sociales

  • En total son 34 organizaciones beneficiadas por el Programa de Subvenciones anuales.

Con la presencia del diputado Juan Santana y el concejal Pablo Rico, el alcalde de Copiapó, Marcos López, hizo entrega de 11 nuevos aportes a organizaciones sociales en el marco del Programa de Subvenciones 2024. Cabe recordar que durante el mes de mayo ya se habían otorgado 23 subvenciones con el fin de alcanzar un mejor desarrollo en las comunidades.

Los beneficiarios abarcan ámbitos sociales, deportivos y culturales, entre ellos se encuentran: Agrupación Folclórica Kulthury, Agrupación Cultural Voces de Atacama, Club Deportivo Comercial Santos, Agrupación Disidencia Amazónica, Agrupación Movimiento de Integración por Copiapó, Corporación Pétalos de Esperanza, Junta de Vecinos el Salitre, Radio Club Copiapó CE1CPI, Escuela de Fútbol Femenino C.S.A, Asociación de Fútbol Amateur de Copiapó y la Unión Comunal Adulto Mayor Pedro León Gallo.

El alcalde de la comuna destacó la situación económica actual del municipio, lo que ha permitido triplicar la cantidad de subvenciones en comparación al año pasado “afortunadamente en septiembre del año pasado, después de siete años, logramos concluir con el pago de las deudas. Por lo que este año la situación financiera del municipio es completamente sana, tenemos deuda cero, por lo tanto, soporte financiero en caso de cualquier emergencia”.

En ese sentido, el alcalde señaló su satisfacción con los aportes que se pueden entregar hoy en día “estamos llegando a cerca de 150 millones de pesos en la versión este año y son todas organizaciones que son de colaboración social, es decir, la casa actividades de en el hospital con los enfermos, con la gente de calle, con el fútbol juvenil, con adultos mayores, en cultura, también hay otra organización de diversidad sexual, es decir, tenemos una gama muy amplia, de organizaciones que son reconocidas como colaboradores del municipio”.

 

Gabriela Bordolli, representante de la Escuela de Fútbol Femenino C.S.A, planea realizar torneos de fútbol para las niñas de Copiapó con la subvención obtenida. “Vamos a poder cumplir en la etapa de hacer torneos para las niñas, que igual es bastante difícil hacerlo, pero gracias a la municipalidad en este momento vamos a lograrlo”. La escuela lleva 17 años en pie y beneficia a más de 50 niñas que entrenan dos veces a la semana.

Asimismo, desde Fundación Pétalos de Esperanza podrán mejorar la atención de 160 pacientes entre adultos y niños. “Nosotros hacemos una ayuda social y tenemos pacientes con distintas enfermedades. Los ayudamos de distintas formas, en mantener contacto con las autoridades, si necesitan gestionar documentación, si necesitan leche o medicamentos. Con respecto a estos fondos, van apoyar nuestra organización principalmente para atender físicamente a nuestros pacientes, vamos a comprar implementos para poner una sala sensorial, un gimnasio terapéutico y una carpa donde podamos atender a nuestros pacientes”.

Por otro lado, José Maldonado, presidente de Radio Club, planea mejorar el funcionamiento del medio de comunicación con mantención a los equipos. “Contrataremos internet porque también lo necesitamos para nuestra actividad, tenemos que pintar, hacer algunas mejoras en la sede. También tenemos que hacer mantención o asesoría a todos nuestros equipos de radio para que estén operativos en caso de ser necesario, nuestra actividad es la comunicación y sobre todo resalta cuando hay emergencias, por lo tanto, tenemos que tener todas nuestras estaciones operativas”, agregó don José.