MOP Atacama instaló el primero de los doce radares en Avenida Copayapu

0
192

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• La medida fue tomada debido la reiterada queja de los vecinos del sector y los múltiples accidentes ocasionados por la irresponsabilidad de los conductores.

El Ministerio de Obras Públicas en Atacama a través de su Dirección Regional de Vialidad, instaló el primero de los 12 radares en Avenida Copayapu, que serán dispuestos entre los callejones JJ Vallejo y Ricardo Vallejos, iniciativa que se enmarca dentro del programa por reforzar la seguridad vial en una de las principales vías de la capital regional.

En terreno, el Seremi (s) del MOP, Marco Ilabaca Vasquez, agregó, “sabemos que como autoridades, tenemos la obligación de escuchar las solicitudes de los vecinos y los problemas que puedan aquejarlos, para ver de alguna manera, soluciones que les entreguen mayor seguridad y bienestar. Es por eso que comenzamos a instalar estos radares, los cuales serán complementados con dos pórticos, cruces señalizados, pistas con sello de alta fricción, delineadores verticales en cruces peligrosos, bandas transversales de aproximación a cruces de mayor conflicto, entre otras obras”.

La seguridad vial es la encargada de prevenir y/o minimizar los daños y efectos que provocan los accidentes viales, donde su principal objetivo es proteger la vida de las personas que transitan por la vía pública, eliminando y/o disminuyendo los factores de riesgo, implementando un conjunto de acciones y mecanismos de prevención que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito.

“Siendo conscientes de esto y a través de nuestra Dirección Regional de Vialidad, reforzaremos la señalización de restricción de velocidad, instalaremos vallas peatonales, tachas destellantes y demarcación con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes a través de un tratamiento especial en cruces con alta accidentabilidad, como resultado del comportamiento irresponsable de los usuarios que transitan por esta ruta, la cual está definida como zona urbana, donde la restricción de velocidad es de 50 km/h, la cual no es respetada por los conductores”, agregó el Seremi (s).

Desde el MOP también informaron que gestiones como estas se han implementado en otras rutas como la C-46, sector Maitencillo, Ruta C- 495, sector Las Marquesas y en la Ruta C-10 en Parque Nacional Llanos de Challe.
Finalmente el Seremi (s) indicó, “es importante llamar a la comunidad a fomentar la generación de actitudes y comportamientos seguros ante estas medidas de seguridad. Entre nuestro trabajo y el apoyo de la comunidad, lograremos reducir los riesgos de accidentes en un sector altamente transitado”.