MINVU REALIZARÁ MEJORAMIENTO DE PAVIMENTOS EN TIERRA AMARILLA Y COPIAPÓ

0
125

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Una importante intervención vial realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del SERVIU, en las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó.

Se trata de conservación y mejoramiento de pavimentos, recursos sectoriales dispuestos por la línea de reconstrucción, asociadas a los eventos hidrometereológicos de 2015, y que son parte de las últimas obras planificadas por medio de esta línea de financiamiento.

En la comuna de Tierra Amarilla, la reposición y mejoramiento se ejecutará en la localidad rural de Los Loros, más específicamente en Calle Ferrocarril y las transversales Custodio Latorre, Manuel Jofré, Manuela Oviedo y Evaristo Monardez.

En Copiapó, la intervención se concretará en los callejones Torreblanca, Pedro León Gallo, Vallejos, Las Barrancas entre Torreblanca y Pedro León Gallo, y en un tramo de Pedro de Valdivia, todos desde Copayapu al río.

Para entregar estas noticias a la comunidad, se reunieron con los representantes de ambos sectores la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, el SEREMI MINVU, Pedro Ríos, y el Director SERVIU, Rodrigo Maturana, trasladándose para conversar y explicarles cómo y cuándo se desarrollarán las obras.

“Como Gobierno, es muy importante el contacto permanente con la comunidad de tal manera de recoger sus inquietudes y problemas, y es en este contexto que hemos realizado este recorrido informando a los vecinos de estos proyectos de pavimentación, tanto en Los Loros como en el Callejón Torreblanca, comunas de Tierra Amarilla y Copiapó respectivamente, con quienes tomamos un compromiso durante el año 2020 de buscar una solución a esta problemática que viven a diario, y hoy junto con el Seremi de Vivienda y Urbanismo y Director de Serviu, compartimos estas buenas noticias. Para el Gobierno es prioridad generar mejores condiciones y espacios de calidad de vida para las familias de la Provincia de Copiapó”, expresó la Gobernadora Paulina Bassaure.

Al respecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Pedro Ríos, valoró las reuniones mantenidas con los dirigentes de Los Loros, en Tierra Amarilla, y del sector callejones en Copiapó.