Minvu entrega terreno en comodato para construcción de cancha de fútbol en Paipote

0
18

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Cumpliendo el anhelo de la Agrupación Socio-Cultural de Paipote, de la comuna de Copiapó, “Uniendo Barrios”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del SERVIU Atacama, entregó en comodato una importante superficie de terreno para la construcción de una cancha de fútbol.

En un principio, son cinco años el tiempo que se traspasará la propiedad ubicada en el sector de Candelaria Goyenechea, entre Juan O’Donovan y Vicente Merino Jarpa, la que cuenta con una superficie de 12 mil M2.

Al respecto, el Director del SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana, sostuvo que “con este comodato respondemos a lo que nos pide el Presidente Piñera, el Ministro Ward y el Intendente Urquieta, en el sentido de trabajar para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida y qué mejor que aportar al desarrollo de infraestructura deportiva. Es cierto que nos encontramos con restricciones sanitarias que debemos respetar, pero cuando las condiciones lo permitan la comunidad necesitará espacios para recrearse”.

Asimismo, la autoridad agregó “estamos acá en Paipote, muy contentos de poder entregar este comodato que va a beneficiar a los clubes deportivos de la zona. Ellos habían perdido sus canchas, producto de los aluviones y los trabajos de mitigación, y con esta entrega oficial por parte del SERVIU ellos van a poder postular a distintos programas que le van a permitir lograr la infraestructura deportiva como es la construcción de una cancha de fútbol en este sector”.

Asimismo, Rodrigo Maturana, expresó que la organización Uniendo Barrios ya se encuentra en coordinación con la Entidad Patrocinante Municipal de Copiapó, servicio que está desarrollando el proyecto técnico que será financiado por el MINUV, a través del programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios Proyectos de Equipamiento Comunitario.

Por su parte, Eduardo González, presidente de la Agrupación Uniendo Barrios, junto con agradecer la entrega de este comodato, manifestó que es un trabajo que han desarrollado desde bastante tiempo y con mucha colaboración del SERVIU.

“Acá en el sector hay 12 clubes deportivos que perdieron la localía después del aluvión. Estas canchas eran muy cotizadas por la gente de Paipote y también por clubes de otros lugares que nos pedía jugar en ellas. Ahora podremos jugar de local otra vez”, afirmó González.

En esta línea, el dirigente del Club Muro Dortmund, David Reinuaba, sostuvo “esto va a favorecer mucho el deporte dentro del sector porque hemos perdido muchas canchas. Y con esta cancha vamos a recuperar desde el fútbol de los niños, hasta la localía de los clubes que representan a Paipote en distintos campeonatos, ya sea ANFA u otras copas que tenemos dentro de la región. Por eso como clubes estamos contentos por esto que se ha concretado”.