Ministro Pizarro inauguró las mejoras en infraestructura deportiva del Liceo Japón de Huasco

0
69
Ministro Pizarro inauguró las mejoras en infraestructura deportiva del Liceo Japón de Huasco
– La inversión superó los $ 300 millones e incluyó el reforzamiento estructural del gimnasio, la construcción de radieres, barandas y rampas de acceso universal, además de la instalación de aros de básquetbol abatibles, galerías retráctiles, entre otros.
Ante más de 50 estudiantes, y representantes de la comunidad escolar, esta mañana se inauguró un anhelado proyecto en la comuna de Huasco. El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, llegó hasta el Liceo Japón y cortó la cinta para inaugurar la renovación del Estadio Techado del colegio, enmarcada en el eje programático instruido por el Presidente Gabriel Boric en materia de infraestructura escolar, que busca mejorar los espacios destinados a la actividad física y así potenciar su práctica.
Al respecto, señaló el Ministro Jaime Pizarro: «Es muy gratificante poder ver in situ cómo las obras de mejora en la infraestructura escolar tienen un impacto directo tan positivo en las y los estudiantes. Es fundamental que durante la niñez y la adolescencia esté muy presente la actividad física y en ello estamos trabajando desde el ministerio. Tal como antes me tocó estar en Pachica, en Bulnes y en Paihuano, hoy es muy satisfactorio poder estar acá en Huasco, dando buenas noticias respecto a la renovación de instalaciones que vienen a generar un nuevo punto de encuentro en esta comunidad», recalcó el secretario de Estado.
La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, indicó sobre los trabajos hechos en el establecimiento: “Gracias a una inversión sobre los $300 millones de pesos realizada por el Mindep-IND, y a un trabajo colaborativo con el Slep Huasco, se realizó el reforzamiento estructural del gimnasio, construcción de radieres, barandas y rampas para accesibilidad universal y estructura metálica de galpón y graderías. Se mejoró también la superficie de juego con pinturas acrílicas multicapas. Igualmente, se dotó al recinto de implementos deportivos como tableros abatibles al techo de básquetbol, arcos de baby fútbol, implementación de vóleibol, graderías retráctiles y marcador electrónico”.
En la actividad acompañaron al ministro, el Delegado Presidencial Regional, Luis Pino; el alcalde de Huasco, Genaro Briceño; la secretaria regional ministerial del Deporte, Arling Guzmán; Seremi de Educación, Pablo Selles; Consejero Regional, Juan Santana; Director de Slep Huasco, Javier Obanos; Director regional del IND, Germán Acuña, y el Director del Liceo Japón, Pedro Boglio, y otras autoridades, además de representantes de la empresa Guacolda.