Mineros de la provincia de Chañaral recibieron $218 millones en fondos PAMMA destinados a la pequeña minería y minería artesanal

0
28

Hva Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

  • Los aportes provenientes del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la pequeña minería y minería artesanal beneficiaron este año a 35 proyectos de la provincia.

En la sede de la Asociación Minera de Chañaral (ASOMICH) se llevó a cabo la ceremonia de entrega provincial de beneficios del Programa de Capacitación y Transferencia tecnológica para la pequeña y minería artesanal (PAMMA). Mediante este acto los pequeños mineros y mineros artesanales recibieron $218.300.475, para 35 proyectos adjudicados, los que beneficiarán a 280 trabajadores del sector.

“Hemos llegado hasta la Asociación Gremial Minera de Chañaral para hacer entrega de los fondos PAMMA correspondientes al año 2021 en esta oportunidad en esta provincia se han aprobado 30 proyectos individuales y 5 asociativos. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está empeñado en seguir apoyando la pequeña minería porque de esta forma creemos que definitivamente podemos hacer, más y mejor minería para nuestra región de Atacama”, señaló el seremi de Minería Raúl Salas tras la entrega de los beneficios.

En la ceremonia estuvo presente Ignacio Urcullú, en calidad de delegado regional presidencial suplente de la región de Atacama y a su vez afirmó que “estamos muy contento porque estamos haciendo un gran aporte desde el ministerio de Minería para los pequeños mineros quienes sabemos que desarrollan un rol importantísimo en la economía de nuestra provincia”.

La autoridad agregó que “estamos felices porque de esta manera los ayudamos a ellos a mejorar su calidad en el trabajo su seguridad, a que puedan capacitarse y tener mayores herramientas para que su trabajo sea seguro y alcancen mejores sueños. sabemos que estamos teniendo un momento muy beneficioso en cuanto a los valores del mercado es por eso por lo que hay que apoyarlos más que nunca, para que puedan avanzar y lograr sus sueños y dar una mejor calidad de vida a sus familias”.

Este año se recibieron un total de 723 postulaciones al programa PAMMA, de las cuales en Atacama se adjudicaron 111 proyectos, por un total de $680.436.989.

Al respecto Patricio Ossandón, representante de la Asociación Minera de Chañaral dijo que “el aporte que nos han generado hoy día es súper importante por el tema de generar más empleo, subir la productividad y también que a través de la Seremi de Minería hay otros aportes con los cuales hemos sido beneficiados y que son importantes para que no muera la pequeña minería”.