Medidas para fortalecer la coordinación en temas de seguridad pública Autoridades se reúnen en torno a los antecedentes que entrega Carabineros en Vallenar.

0
26

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Una importante reunión destinada a fortalecer la coordinación de las autoridades y sus equipos de trabajo en materias relacionadas con la seguridad pública en la comuna de Vallenar, sostuvieron este martes la Delegada Presidencial Provincial del Huasco, Nelly Galeb, junto al Alcalde de la comuna Armando Flores y Concejales. La instancia que estuvo a cargo del Mayor Comisario de Carabineros en Vallenar, Héctor Rojas, se desarrolló en dependencias de la Comisaría de Carabineros de la comuna.

En la ocasión se llevó a cabo una detallada exposición por parte de Carabineros, a través del propio Comisario, Héctor Rojas como así también mediante la intervención del Sub Comisario de los Servicios, el Capitán Luís Sandoval.

El encuentro permitió además conocer de la actual situación en la que se encuentra la institución tanto en la dotación de personal como así también en temas de equipamiento y conocer de los servicios y operativos que está llevando a cabo Carabineros en los distintos sectores de la población, de sus requerimientos y necesidades como así también de los avances que se han experimentado mediante los servicios operativos que se han implementado, las acciones de control sanitario y una serie de otros servicios mediante el los cuales la entidad policial trabaja en conjunto con las demás policías, con los distintos municipios y con la coordinación provincial en la DPP Huasco.

La instancia brindó la oportunidad de acercar la información policial a las autoridades de tal forma manera de establecer acciones en conjunto que permitan fortalecer el trabajo de sus respectivos equipos y contribuir en la necesidad de hacer llegar toda esta información a la comunidad, estableciendo planes y estrategias que generen los espacios de participación y de integración de toda la comunidad.