Mascotas no convencionales, necesitan cuidados especiales

0
69

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Conejos, cuyes, hurones y erizos de tierra se han convertido en alternativas para las familias, sin embargo, sus cuidados, hábitos y necesidades muchas veces son desconocidos por sus tutores

¿Sabías que los conejos no pueden consumir azúcares? ¿Sabías que el hurón no puede consumir alimentos de gatos? ¿Qué los cuyes a partir de los dos meses pueden procrear? ¿Qué el erizo de tierra en cautiverio requiere mantener sus hábitos de cazador? A partir del 06 de septiembre de 2022, las y los amantes de las mascotas no convencionales podrán contar con herramientas y conocimientos que les permitan mejorar los cuidados y manejos que requiere cada especie, inscribiéndose en el curso on line «Tenencia Responsable de Mascotas no Convencionales», que impartirá la OTEC del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), en colaboración con Animal Care Wellness Solutions (ACWS).

“En Chile el mundo de las mascotas no convencionales aún está en pañales y, lamentablemente, los tutores no cuentan con tantas herramientas para poder ofrecer todos los cuidados, se adopta o se adquieren sin los conocimientos necesarios. Por esto, el curso de OTEC Colmevet es una oportunidad para aprender con destacados profesionales, en formato on line asincrónico, todo lo que una mascota no convencional necesita, para que vivan sanas y felices por muchos años”, indica la Dra. Paula Galimidi, Médica Veterinaria, Coordinadora Académica y Relatora del curso.

Si bien en los datos de la última encuesta CADEM 2022 sobre mascotas, no más del 7% indicaría que tiene una mascota considerada exótica, lo cierto es que el 2021 hubo un incremento del 30% de visitas a las consultas médicas, posicionando a estas especies en un crecimiento emergente en el mercado de mascotas en Chile (ACWS).

El Curso de OTEC Colmevet abordará los cuidados de conejos, cuyes, hurones y erizos de tierra, incluyendo diversas temáticas como: qué se considera una mascota no convencional, enriquecimiento ambiental, alimentación saludable, cómo construir un hábitat, comportamientos naturales y los que no lo son, cómo saber si está enferma y las enfermedades más comunes, entre otros. Tiene la duración de un mes y su valor es de $25.000, adquiérelo en: https://otec.colmevet.cl