MÁS DE UN 21 MIL PENSIONADAS Y PENSIONADOS DE ATACAMA SERÁN BENEFICIADOS CON EL BONO DE INVIERNO 2021

0
104

Hva Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Este año, el Bono de Invierno es de $66.292 por pensionado(a) que cumpla con los requisitos, y se pagará junto a la pensión que la persona cobra habitualmente, sin necesidad de ningún trámite.

Este mes se realiza la entrega del Bono de Invierno a más de 1 millón 530 mil pensionadas y pensionados de nuestro país. Un beneficio en dinero que se da a las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de que puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en esta época invernal.

“Nuevamente y cómo todos los años, nuestros pensionados podrán contar con el Bono Invierno, en esta oportunidad por un monto de $66.292. Este dinero viene en directa ayuda para aligerar los gastos que se generan a raíz del invierno en nuestro país y en especial en nuestra región”, expresó el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas.

Por su parte el director de IPS Atacama, Hugo Plaza Piña, comentó que “En la Región de Atacama, el Bono de Invierno llegará a 21.051 pensionados y pensionadas del IPS y otras instituciones previsionales. Para materializar este pago el Estado desembolsará más de mil 395 millones de pesos”.

Cabe destacar que el monto del beneficio asciende a $66.292 por pensionado que tenga 65 o más años de edad al 1° de mayo de 2021, cuya pensión sea menor o igual a $170.728 y que sea pensionado de alguna de estas instituciones:

Del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria.
Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.
De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En el caso del IPS, el Bono se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. Es decir, NO se debe realizar ningún trámite ni solicitud para recibirlo.

A nivel nacional el Estado desembolsará un monto superior a los 101 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Más información sobre el Bono de Invierno se puede encontrar en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.