Más de mil 700 computadores entregó Mineduc y Junaeb a estudiantes de 7mo básico de Copiapó

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Beneficio ofrece un pc más internet gratuito a alumnos y alumnas de séptimo básico de colegios públicos y subvencionados de la región.

Hasta la Sala de Cámara de Copiapó, llegaron las autoridades regionales encabezadas por el seremi de Educación, Gabriel González Guerrero y la directora regional (s) de Junaeb, María José Robles, para acompañar a los/as más de mil 760 estudiantes, de 7mo básico de establecimientos públicos y particular subvencionados de la capital regional, beneficiados con Becas de Acceso a la Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC).

La iniciativa del Ministerio de Educación, buscar acortar la brecha digital, apoyando los procesos de aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes, a través de la entrega de un set de herramientas, consistentes en un computador personal (notebook), con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet gratuita.

En la actividad, el seremi Gabriel González Guerrero señaló que “cerrar la brecha digital es una preocupación global, promovida desde instituciones como la OCDE y asumidas por el gobierno en programas como “Brecha Digital Cero” y el “Plan de Transformación digital y conectividad” impulsado por nuestro Ministerio, por eso, el Presidente Gabriel Boric, nos ha mandatado realizar un proceso de diagnóstico y proyección del aumento de cobertura de la política de entrega de dispositivos, a través de nuestro programa “Seamos Comunidad”.

Para Olga Oviedo Valenzuela, apoderada del Colegio Buen Pastor de Copiapó, “agradezco este gran beneficio para nuestros estudiantes, que serán de gran utilidad y ayuda para sus procesos formativos y así, facilitar sus aprendizajes”.

Por su parte, la directora regional (s) de Junaeb, María José Robles, expresó que “este año hemos entregado 3.603 sets de herramientas TIC, correspondientes a un computador con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet, con lo que se busca apoyar los procesos de aprendizaje que con la pandemia se vio agravada”.