Más de 80 empleos se ofrecieron en la Feria Laboral de Freirina

0
52

Más de 80 empleos se ofrecieron en la Feria Laboral de Freirina

La instancia fue liderada por la Omil de Freirina y organizada por la Red Territorial de la Provincia del Huasco, SENCE Atacama y la Seremi del Trabajo y Previsión Social.

 La Plaza de Armas de Freirina fue escenario de la nueva Feria Laboral, donde además de recibir curriculums de empleo, con más de 80 vacantes disponibles, se ofrecieron servicios a la comunidad, orientación en la creación y mejoras en CV, sumados a cupos para cursos y capacitaciones.

La instancia fue organizada en conjunto por la Red Territorial de la Provincia del Huasco, SENCE Atacama y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, y contó con un liderazgo de la Omil de Freirina, quienes fueron acompañados por el Alcalde César Orellana.

 

Con ello, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jonathan Páez, agradeció esta gestión y consideró que “siempre muy contentos de visitar Freirina, agradecemos la buena acogida del alcalde Cérar Orellana. Esta Feria Laboral responde a la preocupación de la comunidad y nuestra como Gobierno del Presidente Boric, por la desocupación en la Región de Atacama, por lo tanto estamos ejecutando estas Ferias Laborales que llegarán a las 9 comunas de nuestra región, comenzamos en mayo en Huasco, ahora en Freirina y continuaremos nuestro recorrido el 6 de junio en Copiapó, donde tendrá enfoque minero y se ofrecerán más de 1500 vacantes, lo que es una gran noticia para nuestra región, ya que confiamos en que estas compañías ofrecen empleos decentes para nuestra comunidad. Estas cifras de desocupación nos preocupa pero también nos ocupan, estamos trabajando para bajar estos índices y también es importante que las empresas privadas se manifiesten y se contacten con las OMILS, para poder canalizar estos cupos y compartirlos con la comunidad”.

 

Mientras que el alcalde de Freirina César Orellana destacó que “estamos muy contentos como municipalidad de Freirina, nos han acompañado también concejales, queremos agradecer al Seremi del Trabajo y Previsión Social y también a la Directora Regional de Sence por esta oportunidad que tenemos en Freirina, donde las empresas y los diferentes servicios ponen a disposición cupos de empleo. Hemos visto durante esta jornada como los freinences han llegado junto a sus curriculum, y han hecho sus consultas, estos espacios son muy necesarios, entonces queremos agradecer a las empresas presentes”.

 

Por su parte, la directora de Sence Atacama, Fernanda Medina detalló que “Para nuestro Servicio, es vital estar presente en los territorios y gestionar junto a las OMILS y empresas, vacantes laborales que permitan insertar laboralmente a Atacameñas y Atacameños.

Estaremos durante todo el año realizando ferias laborales en las distintas comunas de la Región de Atacama, la próxima, será en Copiapó este 6 de junio. Agradezco a todas las empresas que confían en nosotros y en las Omils, para generar el reclutamiento y también, agradezco el apoyo que nos brindan los respectivos Alcaldes de cada comuna en la que realizamos las ferias laborales.

Como Servicio que forma parte del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, estamos muy ocupados en seguir trabajando y gestionando instancias que tributen a disminuir los índices de desempleo en la Región de Atacama”.

 

El objetivo de esta instancia es mejorar la ocupación en la comuna, junto con entregar orientación laboral gracias a un stand donde los usuarios y usuarias podrán ser atendidos por profesionales, quienes podrán apoyar en los procesos de currículum, entrevistas e informarse respecto procesos en la búsqueda de empleo.

 

Se destaca que el día jueves 6 de junio se realizará una nueva Feria Laboral, que tendrá cita en el Salón Alicante de Copiapó, entre las 9:00 y las 14:00 horas donde se ofrecerán más de 1500 empleos enfocados en el sector minero. A esta instancia pueden asistir interesados de toda la región desde las 10 horas.