Más de 60 funcionarias y funcionarios públicos son parte de talleres sobre Género y Diversidad Sexual y programas SernamEG

0
6

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

• Los talleres permitieron actualizar la oferta de programas disponible para el 2021 ejecutada por SernamEG Atacama.

• Además, se impartió taller sobre género y diversidad sexual que permite desarrollar conocimiento conceptuales básicos sobre sexo y género.

Dos exitosas jornadas de trabajo, se desarrollaron durante la semana pasada, en la que participaron más de 60 funcionarias y funcionarios públicos de la región, actividad organizada por la encargada regional de la OIRS (Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias) de SernamEG Atacama. Que permitió presentar la oferta programática para este año, incluyendo el funcionamiento de los programas en modo pandemia. Además, se realizo taller sobre Género y Diversidad Sexual que fue impartido por la encargada regional del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, Javiera Páez Funes.

La Directora regional, Camila Tapia Morales, que expuso durante la jornada, mencionó lo siguiente “Con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de mujeres de nuestra región, hemos organizado estos talleres enfocados en la difusión de nuestra oferta programática, desde la línea del empoderamiento económico hasta el trabajo que hacemos en la atención a mujeres víctimas de violencia. Es clave que las funcionarias y funcionarios públicos puedan conocer nuestro trabajo, para que de esta forma sean las mujeres derivadas a cada uno de nuestros programas cada vez que lo requieran y necesiten”.

Este trabajo se realiza en el marco de visibilizar nuestros programas a través de la OIRS de nuestra región con los distintos servicios públicos, y dar a conocer los talleres que desde la Dirección Regional ofrecemos a las mujeres, e instituciones públicas y privadas.

“El taller sobre género y diversidad sexual nos permite poder compartir y conversar sobre conceptos claves y básicos como son las definiciones de sexo y género, además de poder profundizar sobre la diversidad sexual, tema que como servicio es prioritario que podamos difundir y dar a conocer a la ciudadanía desde el quehacer de nuestros programas” agregó la Directora Regional, Camila Tapia Morales.

Si quieren inscribirse o conocer más de nuestros programas, pueden dirigirse a la página www.sernameg.gob.cl. Además, para más información pueden visitar nuestras redes sociales, Twitter o Facebook, SernamEG Atacama.