Más de 56.000 Bonos de Invierno Chile Apoya comenzaron a pagarse en Atacama

0
26

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

El beneficio que se cancela de forma automática en su primera etapa contempla el desembolso de 6.830 millones de pesos de parte del fisco

El pasado viernes 5 de agosto comenzó el primer proceso de pago del Bono Chile Apoya Invierno, que asciende a 120.000 pesos por carga y que a nivel nacional, en esta etapa llegará a más de 7.5 millones de beneficios, con un costo fiscal de $555.033.960.000. Por su parte, en la región de Atacama se estima que los beneficios alcanzarán a más de cincuenta y seis mil causantes y representarán un desembolso estatal superior a 6.830 millones de pesos.
Así lo detalló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Gladys Paola Cortés, quien junto a personal del Instituto de Previsión Social (IPS) y su director regional supervisaron este lunes el proceso de pago para quienes optaron por la modalidad presencial en la sucursal de Copiapó de Caja Los Héroes.

“El pago va a tener en Atacama más de 70.000 beneficiarios; son dos etapas y en esta primera que podemos visualizar es para nuestros adultos mayores de 65 años, personas que reciben asignación familiar, subsidio único familiar o subsidio de discapacidad. Luego viene otra etapa, para quienes tienen hasta un 60% del Registro Social de Hogares, especialmente aquellos que tienen a su cargo menores de edad y también adultos mayores. Esperamos que con este aporte podamos resolver algunas de las problemáticas que están viviendo las familias en la región”, señaló.

Juanita Ahumada, es pensionada y recibió el pago por medio de depósito bancario, quien destacó el uso que dará al bono, principalmente para cubrir necesidades domésticas. “Estoy muy contenta, porque esta platita que nos llega a cada uno nos sirve mucho, al menos en esto que estamos pasando que todo está tan caro. Muy agradecida en nombre de los adultos mayores de Atacama”, dijo.

La segunda nómina de beneficiarios se dará a conocer el próximo 22 de agosto para quienes cumplan los requisitos establecidos en la ley.

“Tenemos la plataforma www.chileatiende.cl y también está www.bonoinviernochileapoya.cl, ahí podrán ver con su rut si son beneficiarios o no y que montos recibirá el grupo familiar. Es importante señalar que tenemos además un callcenter que es el 101 para todo tipo de dudas y consultas”, agregó la seremi del Trabajo y Previsión Social en Atacama.