Más de 300 usuarias de PRODEMU ya han recibido kits de ahorro desde Seremi de Energía

0
58

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

– Johanna Fernández Rodríguez y Kim-FA Bondi, junto a sus respectivos equipos y con mucho sentido de unidad, han logrado convocar a mujeres de toda la región.

Un kit de ahorro energético; que consiste en ampolletas LED, alargador con interruptor, magneto informativo y bolsas ecológicas, por nombrar algunos ejemplos; y una capacitación interactiva y virtual, es lo que han recibido decenas de mujeres tras participar en el exitoso programa ‘Con Buena Energía’ ejecutado en Atacama.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Secretaría Regional Ministerial de Energía y PRODEMU, cuyo objetivo es proporcionar conocimiento y herramientas para que más mujeres de Atacama puedan utilizar de manera correcta y eficiente la energía de su hogar.

La directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodriguez, argumentó que «efectivamente son muchas las mujeres, usuarias de Prodemu, en las provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco, que están recibiendo asesoría para el buen uso de la energía. No sólo son ellas, sino sus familias, quienes resultan beneficiadas. Lo que buscamos es que cada una pueda integrar estas prácticas y conocimientos a su vida cotidiana. Nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional Paola Diez, nos han encomendado continuar trabajando con unidad con la mayor cantidad de servicios públicos y empresas privadas, para seguir apoyando, capacitando, orientando y escuchando a nuestras mujeres».

Por su parte, la Seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, declaró que «el programa ‘Con Buena Energía’ es sin dudas un tremendo hito en donde le entregamos consejos de eficiencia energética a cada uno de los hogares que participan en nuestras capacitaciones. Hoy día, en este convenio colaborativo que tenemos con Prodemu logramos realizar charlas, capacitaciones, acercarnos a nuestras atacameñas y entregarles por cierto kits de eficiencia energética a las participantes. Agradecemos el tiempo de cada participante y agradecemos el interés en esta materia que por cierto es tan importante en la actualidad».

El programa ‘Con Buena Energía’ inicia con una capacitación de un experto del Ministerio de Energía, quien en una jornada online, cercana, con lenguaje simple, enseña a las asistentes
acciones para que las puedan desarrollar en el hogar y por cierto, para generar ahorro energético. Posteriormente se les hace entrega de un kit de ahorro energético.