MÁS DE 1000 DOSIS CONTRA EL COVID19 FUERON DISTRIBUIDAS EN OPERATIVO EN PLAZA DE ARMAS DE COPIAPÓ

0
37

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Gracias al trabajo en conjunto entre Servicio de Salud y Municipalidad de Copiapó y con el objetivo de continuar fortaleciendo el proceso de vacunación en la región de Atacama, equipos de salud realizaron operativo de vacunación contra el Covid19 en Plaza de Armas de la capital regional.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó que: “estamos muy contentos porque hemos alcanzado como región el 80% de población vacunada con primera dosis de Covid19. Esto demuestra el compromiso que ha ido asumiendo la comunidad junto con el desempeño y esfuerzo que han tenido los equipos de Atención Primaria y los equipos de Servicio de Salud Atacama para poder disponer de los puntos de vacunación. Hemos hecho un esfuerzo adicional con este nuevo punto de vacunación en la Plaza de Armas amplio y expedito para que las personas se puedan acercar para recibir tanto la primera como segunda dosis. Sabemos que las vacunas salvan vidas y el hecho de que la gente se pueda acercar masivamente a los puntos de vacunación, no solo nos pone contentos, sino que es un desafío para seguir enfrentando esta pandemia”.

Importante operativo desplegado por los equipos de vacunación donde se distribuyeron más de 1000 dosis destinada a público objetivo y rezagados. “Este punto de vacunación en la Plaza de Armas me pareció súper bueno, que sea un espacio abierto me pareció lo más idóneo para que uno pueda vacunarse de forma tranquila. Invito a todas las personas a que realicen el proceso de vacunación porque es un bien para todos nosotros” enfatizó Nicole Carvajal, quien participó de la actividad.
Exitosos operativos que son parte de la estrategia del Servicio de Salud de acercar la vacunación a la comunidad y que se han realizado en diversos lugares estratégicos como en Supermercados y Juntas de Vecinos con el objetivo de continuar enfrentando la pandemia en Atacama. “Estoy super contenta porque me acabo de inocular con la segunda dosis, la atención fue rápida y agradezco que se realizará en este sector. Me gustaría invitar a las personas a que se pongan la vacuna porque es un bien para todos nosotros y para que así termine luego la pandemia que nos tiene encerrados y preocupados” destacó la usuaria Jhoana Durán.
Finalmente, Baeza reiteró el llamado a la comunidad a que continúe adoptando las medidas de prevención y que siga siendo parte de este proceso de vacunación: “Queremos hacer el llamado a la prevención. Seguimos en pandemia, los contagios siguen presentes en nuestra región por lo que nuestra primera tarea es evitar contagiarnos. Por otro lado, para evitar el desarrollo de la enfermedad de manera grave y seguir disminuyendo los números de hospitalización por Covid19 es que necesitamos que las personas sean parte de este proceso de vacunación”.