Mariana Soto vuelve a AES Chile y asume como vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad

0
220

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Mariana Soto Espinosa asumió ayer la vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de AES Chile, regresando así a la compañía en la que se desempeñó entre los años 2010 y 2019.

La abogada de la Universidad de Chile fue subsecretaria de Energía durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet. Hasta antes de retornar a AES Chile, se desempeñaba como presidenta de la Asociación Chilena de Casinos de Juego (ACCJ). Anteriormente, lideró la vicepresidencia de Sustentabilidad de WOM.

“Estoy muy entusiasmada de regresar al sector de energía y a AES, que es como volver a casa, pero más aún: para colaborar con el gran desafío de la descarbonización del portafolio de la compañía, impulsando la transformación energética responsable hacia energías renovables y sustentables”, sostuvo la ejecutiva.

Mariana Soto aportará con toda su experiencia para contribuir a acelerar el futuro de la energía y apoyará en la ejecución de la estrategia Greentegra de AES Chile, que tiene por objetivo acelerar la transformación energética de la compañía y combatir el cambio climático.