Lanzan Segunda Feria Laboral Regional de SENCE con más de 1700 puestos de trabajo disponibles en 26 empresas de Atacama

0
226

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

*La instancia recorrerá la región de manera presencial, y durará hasta el 29 de octubre, y también dará la posibilidad de postular online hasta esa fecha a través de www.sence.cl y la plataforma www.bne.cl de la Bolsa Nacional de Empleo.

Este lunes 25 de octubre, el Seremi del Trabajo, Carlos Leal Varas, junto al Director Regional de SENCE, Víctor Nieto Rojas, lanzaron la Segunda Feria Laboral Atacama 2021. Se trata de una instancia donde se da la oportunidad de conectar la oferta laboral de las empresas, con las personas que están en búsqueda de trabajo, esto a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), con apoyo de las OMIL (Oficinas Municipales de Intermediación Laboral) regionales y de la plataforma online de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), con el objetivo de fomentar la nueva contratación formal, para así mejorar la empleabilidad en la zona con acciones directas.
Para esta ocasión, la dirección regional de SENCE ha logrado levantar más de 1.700 vacantes laborales, con 26 empresas de diferentes sectores productivos.
A diferencia de las ferias laborales que se han realizado durante la pandemia, en esta oportunidad y como una forma de apoyar a los usuarios en el proceso de postulación, se realizará de forma mixta. Es decir, la feria estará abierta para postular a través de la plataforma sence.cl y bne.cl desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de octubre y en paralelo SENCE y las OMIL locales, estarán de manera presencial en las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Vallenar y Huasco.
Esta nueva Feria Laboral estará de manera presencial en 5 comunas de la región de Atacama, Copiapó, Huasco, Vallenar, Chañaral y Caldera, de manera que las personas que no tengan acceso a medios tecnológicos, o prefieran la vía presencial, puedan presentar sus currículums y efectuar sus postulaciones. Este lunes, la feria comenzó en Copiapó, para seguir el martes en Huasco, este miércoles 27, la feria estará presente en Vallenar, para seguir el día jueves 28 en Chañaral, culminando el día viernes 29 de octubre en Caldera.

Respecto de esta iniciativa, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal Varas, comentó:
“Estamos dando comienzo a esta Feria Laboral creada por el Servicio Nacional de Capacitación y empleo, en conjunto con la Seremía del Trabajo y Previsión Social de la Región de Atacama, esta feria va a estar durante toda esta semana bajo dos modalidades, una online, y también de manera presencial a través de las oficinas municipales de intermediación laboral (OMIL), que están dispuestas a través de los municipios, de esta manera invitamos a todas las personas que estén en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, para que se dirijan a los puntos donde estará presente la feria, o a las OMIL de su comuna, o ingresen a las páginas web, www.sence.cl y www.bne.cl”.
Por su parte, el Director Regional de SENCE, Víctor Nieto Rojas, expresó:
“Hoy día (lunes), comenzamos la Feria Laboral de SENCE, presencial y también en línea, donde, si tu no tienes la posibilidad de estar en las distintas comunas donde estaremos esta semana entre el 25 y el 29 de octubre, puedes visitar la página web del servicio, www.sence.cl, donde podrás encontrar todas las ofertas, hay más de 1700 puestos de trabajo en 26 empresas, hay puestos desde oficios, hasta cargos profesionales, así que levanta tu currículum en la Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl y así podrás postular a las plazas laborales que hay disponibles”.