La diputada recordó la memoria de quienes ya no están y enfatizó que el cambio para la erradicación del femicidio pasa por desnaturalizar la violencia en el hogar.

0
87

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Ante la conmemoración del Día Contra el Femicidio, la Diputada Sofía Cid Versalovic, quién ha estado avocada al apoyo de las mujeres en el ámbito laboral y a lo que concierne el generar condiciones equitativas y que se vean reflejadas en el día a día, ha expresado su posición sobre el femicidio y la importancia de hacer un cambio en cómo se crean desde casa valores de respeto y tolerancia hacia la mujer.

“Hoy es el primer año que conmemoramos esta fecha, siempre recordando lo lamentable que ha sido perder mujeres valiosas para sus familias y su comunidad. Es triste tener un día para recordar que el feminicidio es la expresión más extrema dela violencia contra la mujer, y es una manifestación excesiva de discriminación. Una sociedad en la cual en muchos hogares, se sigue apoyando y posibilitando la desvalorización de la mujer. La violencia en todos los sentidos mantiene una estructura social, que debe ser cambiada” comenta la parlamentaria Cid.

Además, la Diputada Sofía Cid Versalovic enfatiza que, “este cambio solo se verá reflejado si todos formamos parte de él, cambiar no es fácil y puede que exista resistencia. Desvalorizar a otra persona está mal y es aún peor, hacerlo contra una mujer”.
La Diputada finaliza con un mensaje de reflexión para los atacameños. “Hoy honro la memoria de aquellas mujeres valientes que hoy no están con nosotros. Y hago un llamado a aquellas que están en situaciones que no merecen, estamos juntas y no queremos una menos en nuestro país, ni una más en las estadísticas. Las queremos libres y con una vida digna de vivir”.