JOVEN DE FREIRINA BENEFICIADO CON BECA AGRADECE APOYO MUNICIPAL TRAS TITULARSE EN COCINA INTERNACIONAL

0
59

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Recientemente uno de los beneficiarios de los departamentos, destinados para estudiantes en la ciudad de La Serena, visitó al Alcalde Cesar Orellana con la alegría de haberse titulado como “Técnico de Nivel Superior en Gastronomía y Cocina Internacional”. Se trata del joven Eduardo Trullén Astudillo, quien realizó sus estudios superiores en el Centro de Formación Técnica Juan Bohon de la Serena, destacando en su generación y titulándose con nota 6,3.

Al respecto, el nuevo profesional comentó de sus sueños y aspiraciones: “Me fue bien en los estudios y vine a visitar al Alcalde para darle las gracias por el apoyo, esto fue muy bueno porque a veces no están los recursos para pagar un arriendo y yo postulé a esta beca y fui beneficiado. Les digo a las futuras generaciones de jóvenes que si la Municipalidad te da este beneficio lo aprovechen y sólo se dediquen a estudiar, porque al final es un beneficio para uno mismo”.

Trullén ahora se encuentra con trabajo, ya que su práctica profesional la realizó en la conocida parrillada argentina “Martín Fierro” y la jefatura, una vez terminada la práctica, le dio la opción de quedarse trabajando. “Ha sido una buena experiencia, antes estuve trabajando en el Casino Enjoy, pero en las parrilladas tuve la oportunidad de aprender harto” comentó.
Eduardo es un joven de la población Altiplano Sur, y su familia está muy contenta con el futuro que podría depararle el destino, toda vez que ya aspira a salir a buscar otras experiencias “quiero viajar, quiero embarcarme, pero antes ver la posibilidad de hacer un curso de inglés, eso sería clave porque es una exigencia que me piden para embarcarme. Busco generar recursos, y además conocer otras experiencias en torno a la cocina. Dentro de mis planes está el viajar a Perú los primeros días de septiembre, a una feria gastronómica, para aprender todo lo que se refiere al ceviche” comentó.

LIBRO

Eduardo dijo que postuló con una receta a un proyecto literario presentado por su casa de estudios, quedando dentro de los siete elegidos para ser parte de esta edición especial de gastronomía. La receta: un ceviche de Congrio, un plato ya internalizado en él por su cercanía con la costera localidad de Los Bronces, ya que sus padres son oriundos de esa zona. “Postulé y quedé, eso me deja muy tranquilo, porque veo que las cosas me resultan”, sostuvo, agregando además que “mis metas son muchas, pero por el momento quiero viajar y recorrer el mundo para conocer y vivir nuevas experiencias” indicó.

Al respecto el alcalde Orellana después de la visita del joven profesional, sostuvo que “estamos muy contentos de poder recibir en la alcaldía a Eduardo, creo que el esfuerzo que ha hecho él y también su familia, hoy día nos demuestra que es posible, en la medida que surja la motivación de la misma persona de querer obtener los conocimientos, de ir en este caso a estudios superiores por lo tanto, yo no hago más que saludar a Eduardo, saludar a su familia, felicitarlos y agradecer también el gesto de venir al municipio, de venir a contarnos su buena noticia que también la hacemos propia, por lo tanto hoy día a través de él motivar a tantos jóvenes que todavía están ahí con la duda, hoy día hay algo más allá y es importante lo que está haciendo hoy día la Municipalidad de destinar recursos para que nuestros jóvenes puedan ir a la Universidad por lo tanto yo no hago más que saludarlo a él y felicitarlo por este logro y bueno, motivar a que otros tomen su buen ejemplo”.