Jardín Sobre Ruedas celebró jugando el mes de las infancias

0
197

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

En el marco del mes de las infancias, la Modalidad No Convencional del Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra realizó una feria para promover y fortalecer los derechos de niños y niñas, que contó con la participación activa de familias y redes de colaboración.

“El objetivo de la actividad fue validar sus derechos a través del juego, para aprender haciendo. Preparamos cuatro zonas de juego, donde tanto el material educativo como tercer educador, como la intencionalidad pedagógica estuvo enfocada en promover un derecho de los niños y las niñas: al juego, a la identidad, a la educación y a una vida sana”, explicó Andrea Carrizo, educadora de párvulos del Jardín Sobre Ruedas.

En la oportunidad, los niños y las niñas contaron con actividades lúdicas y recreativas enfocadas en el movimiento corporal, juguetes sin distinción por género, disfraces, y material educativo para la expresión artística. Además, realizaron pancartas alusivas a sus derechos y crearon recetas con base en una alimentación saludable.

Cabe señalar que el Jardín Sobre Ruedas es un programa que brinda educación a la primera infancia en los sectores de Copiapó, El Pretil, Palomar, Colonias Extranjeras y Volcán Doña Inés una vez por semana, y en su proceso pedagógico las familias acompañan a sus hijos e hijas durante la jornada.

Yasna Vargas, apoderada del Jardín Sobre Ruedas, comentó respecto a la Modalidad No Convencional, “es muy buena, mi hijo ha podido conocer y compartir con otros niños de su edad. Él está diagnosticado de TEA, por lo que le hace muy bien relacionarse con otros niños. Las tías son muy acogedoras, le enseñan mucho, y a mí como mamá me apoyan sobre qué actividades hacer con él en la casa, que es lo diferente de otros jardines infantiles. Acá uno vive la experiencia con los niños”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con 29 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en la región y 1.230 en el país, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.