IPS informa nuevo trámite disponible en Video Atención

0
17

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Este mes la sucursal virtual del Instituto de Previsión Social sumó la entrega de Resolución de beneficios del Pilar Solidario a su servicio de Video Atención, disponible en sucursal virtual.

En un trabajo progresivo de ir ampliando la oferta del IPS a través de video atención, la institución anunció la incorporación del trámite “Entrega de Resolución de Beneficios del Pilar Solidario”. Documento que acredita la concesión o rechazo de la Pensión Básica Solidario de Vejez, el Aporte Previsional de Vejez, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y el Aporte Previsional de Invalidez.

De esta manera, hoy son 12 los trámites disponibles en la sucursal virtual, canal de atención No Presencial al que se puede acceder ingresando a www.ips.gob.cl. Este sistema permite conectarse de manera directa y en tiempo real con un ejecutivo de atención.

“La incorporación de este nuevo servicio forma parte del trabajo que realizamos en el marco de la Agenda de Colocación de Trámites en este nuevo punto de contacto con las usuarias y usuarios. El objetivo es ir robusteciendo este canal de atención alternativo de manera gradual pero constante”. Comentó Hugo Plaza Piña, Director de IPS Atacama.

Otros trámites disponibles a través de video atención son: Solicitud de Aporte Previsional Solidario de Vejez, Pensión Básica Solidaria de Vejez, Bono Bodas de Oro, Bono por Hijo, Afiliación a Fonasa, Incorporación de carga a Fonasa, Consulta y cambio de forma de pago de pensiones y beneficios, Extinción de cargas para la Asignación Familiar, Bonificación de la cotización obligatoria de salud, Certificado de Ley de renta de pensionados y Copia de liquidación de pensión.