Invitan a participar en taller para mejorar la gestión de la energía en las empresas de Atacama

0
72

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

• La actividad se realizará de manera virtual, el próximo miércoles 12 de mayo, a partir de las 10.00 am y tendrá una hora de duración.
• También, se les otorgará acompañamiento integral para que implementen proyectos de energías renovables para autoconsumo, mediante el Concurso Ponle Energía a Tu Empresa

Copiapó, 10 de mayo de 2021.- Una invitación al sector empresarial de Atacama realizó la seremi de Energía Kim-Fa Bondi Hafon. Se trata del taller Gestiona Energía, el que se realizará de manera virtual – a través de la plataforma Zoom – el próximo miércoles 12 de mayo, a partir de las 10.00 am y que tendrá una hora de duración. El taller tiene como objetivo que las empresas puedan hacer un uso eficiente de las fuentes energéticas y otorgarles además, acompañamiento integral para que implementen proyectos de energías renovables para autoconsumo, mediante el Concurso Ponle Energía a Tu Empresa ejecutado por el Ministerio de Energía y la NAMA Facility.
“El próximo miércoles 12 de mayo a las 10.00 horas, realizaremos un taller para el sector de los emprendedores, en donde les contaremos sobre nuestros Programas Ponle Energía a tu Empresa, para empresas de todos los tamaños y el Gestiona Energía MiPyMes, a través de las cuales buscamos incentivar la implementación de soluciones renovables y de medidas de eficiencia energética, apoyando paralelamente la reactivación económica verde de nuestra región”, sostuvo la secretaria regional.
Es importante destacar que en el Taller del Programa Gestiona Energía Mipymes se abordarán diversas temáticas como los cursos de herramientas de autodiagnóstico, explorador solar y auditorías gratuitas para que las empresas y emprendedores puedan mejorar su gestión energética, optimizando costos y proceso productivos, haciéndolos más eficientes, más competitivos y menos contaminantes.
El Programa Gestiona Mipymes se enmarca en la Ruta Energética, en el eje 6 y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía, eliminando asimetrías de información, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento que podría optar, pasando por la entrega de diagnósticos preliminares sobre medidas a implementar para que puedan realizar una correcta gestión de la energía.
Las inscripciones al taller se realizan on line a través del link https://mipymes.gestionaenergia.cl/talleres-regionales/, se debe buscar la región de Atacama, pinchar en “inscribir aquí” y luego completar el formulario.