Invitan a la comunidad a participar en la Feria Regional del Pisco en Copiapó

0
300

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Una invitación a la comunidad atacameña a participar de la Feria Regional del Pisco, a realizarse este sábado 13 de mayo en la Alameda Manuel Antonio Matta de Copiapó, realizaron autoridades regionales en un exitoso encuentro con medios de comunicación.

El punto de prensa realizado en la plaza de armas copiapina, fue encabezado por el gobernador regional, Miguel Vargas, junto a la directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, acompañados por el presidente de ARMA, Cesar Orellana, y representantes de productores pisqueros y de la Asociación Gremial Pisco Chile.

La Feria Regional del Pisco, a realizarse entre las 12:00 y 20:00 horas en la alameda copiapina, forma parte de las múltiples y atractivas actividades enmarcadas en las celebraciones del Mes del Pisco en Atacama, que incluyen eventos de promoción en comunas como Copiapó, Chañaral, Vallenar y Alto del Carmen.

Al respecto el gobernador regional de Atacama; Miguel Vargas Correa indicó “Bueno, estamos como gobierno regional apoyando un conjunto de iniciativas que permitan fortalecer el trabajo que realizan nuestros productores y productoras, emprendedores, emprendedoras de los distintos sectores económicos. Son diversas las acciones que en conjunto con los organismos de fomento productivo se están impulsando en la región y en el ámbito específico del pisco. Estamos en un trabajo bien robusto para fortalecer la presencia del Pisco Atacama a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, la directora de ProChile Atacama; Claudia Pradenas, destacó el apoyo del gobierno regional para la realización de este evento, desarrollado en colaboración con el Barrio Alameda Copiapó. “Este próximo sábado invitamos a la comunidad atacameña a formar parte de esta entretenida actividad, que contará con productores regionales de las tres provincias de Atacama, con música en vivo, degustaciones a cargo de bartenders profesionales y venta de destilados. Con ello iniciamos una serie de actividades no solo locales, sino que también internacionales, en un trabajo conjunto publico-privado con el gobierno regional, municipios locales y los propios productores pisqueros”.

Mes del Pisco en Atacama

Cabe indicar que el 15 de mayo, Día Nacional del Pisco, el equipo de ProChile Atacama junto a distintas autoridades, realizarán un Punto de Activación Comercial en la destilería de Pisco Atakameño, ubicada en el balneario de Flamenco; terminando la jornada con la 5ta Versión del Día Nacional del Pisco 2023, organizada Chillitrip y Copayapu Travel, a desarrollarse en Copayapu Brew House, Copiapó.

Por otra parte, las actividades de promoción de los destilados regionales también incluirán eventos en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, donde los respectivos municipios realizarán sus propias actividades de venta y exhibición.

En el caso de la comuna vallenarina, el sábado 20 de mayo se desarrollará el Festival del Pisco, actividad del municipio en conjunto con la Destilería Jahir Saba y con la colaboración del PTI Turismo Rural del Valle del Huasco, contando con la exhibición y venta de destilados en el sector Parque Industrial Chehueque, Vallenar.

En tanto, en Alto del Carmen el municipio en colaboración con la Corporación Municipal de Turismo y el PTI Turismo Rural del Valle del Huasco, realizará una fiesta de Celebración del Pisco, que también contará con la participación de diversos productores locales, música y venta de destilados en Parque Los Sauces, Alto del Carmen, el sábado 27 de mayo.

Pero no solo en Atacama se vivirán actividades de promoción del pisco chileno, ya que el 18 de mayo se realizará un evento de promoción y degustación gestionada por la Oficina ProChile en New York y la Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana, oportunidad en que los destilados locales podrán ser conocidos por el público estadounidense, prensa especializada y potenciales compradores.

Se suma, además, una actividad organizada de manera conjunta entre ProChile Atacama y Bellflower Import LLC, que consistirá en un evento de degustación por la celebración del Día del Pisco en New England, EEUU., con potenciales compradores y empresarios. A estas acciones internacionales, se une la participación de Pisco Bou Barroeta en el concurso “New York International Spirits Competition”, EE.UU., que contará con el apoyo de ProChile para el envío de muestras. Todas estas acciones internacionales, cuentan con el apoyo del gobierno regional de Atacama.