Intento fallido: SEA rechaza proyecto de sondajes de minera Cerro Colorado de BHP

0
59

Intento fallido: SEA rechaza proyecto de sondajes de minera Cerro Colorado de BHP

La Dirección Regional de Tarapacá no acogió a trámite la DIA del proyecto “Sondajes CMCC” por considerar que la iniciativa no corresponde a un proyecto nuevo, sino a una modificación. Además de falta de claridad del nombre del proyecto y no especificidad del tipo de sondajes.

Esta semana el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Tarapacá cerró la puerta al proyecto presentado recientemente por la Compañía Minera Cerro Colorado (CMCC) de BHP, que impulsaba una inversión de US$60 millones y pretendía contar con información para el estudio y desarrollo de futuros proyectos de Cerro Colorado.

De acuerdo a la Dirección Regional de la Región de Tarapacá, el proyecto sometido a evaluación corresponde a un proyecto de modificación y no a un proyecto nuevo como el titular lo plantea en la DIA. Por tanto, el organismo señala que corresponde que el nombre del proyecto indique de manera específica que se trata de uno de modificación.

El rechazo del proyecto también se debió a la falta de claridad del nombre del proyecto y la no especificidad del tipo de sondajes. “Lo que no facilita su comprensión, cabe concluir que, el nombre del proyecto, en la especie, no refleja claramente el tipo de proyecto que se pretende ejecutar, en un lenguaje sencillo, directo y de fácil comprensión para el público”, indica el documento Resolución de inadmisibilidad.