INTENDENTE URQUIETA MANDATA AL SERVICIO DE SALUD PARA LICITAR EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO DEL CENTRO ONCOLÓGICO

0
64

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Buenas noticias registra la salud de Atacama, este jueves el Intendente Urquieta en nombre del Gobierno Regional y, junto al Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, firmó los últimos documentos para que se licite el diseño del nuevo Centro Oncológico para la región. Sin duda, un paso más para la construcción de este anhelado y esperado recinto que viene a ser parte del Plan Nacional del Cáncer y el mejoramiento de la Red Oncológica en nuestra región y país.

Al respecto, la primera autoridad regional, Patricio Urquieta destacó: “Hoy firmamos la última documentación con la que desde el Gobierno Regional mandatamos al Servicio de Salud, como Unidad Técnica, para que se licite el diseño arquitectónico del nuevo Centro Oncológico para la región de Atacama. Esta es una muy buena noticia, que nos tiene contentos porque desde el Gobierno del Presidente Piñera seguimos avanzando en la construcción de esta obra emblemática de la región, que va a acercar la atención de salud a los pacientes oncológicos de Atacama, que nos brindará más autonomía y que va a fortalecer aún más la infraestructura de salud de la región”.

Importante anuncio que cuenta con una inversión en diseño de M$ 250.000 y un monto de ejecución de obra de M$ 20.000.000 contemplando un área Oncología Médica y Hematología Oncológica, quimioterapia, radioterapia, cuidados paliativos y alivio del dolor, imagenología, farmacia oncológica además de los dispositivos necesarios para la atención de pacientes como boxes de atención médica de especialidad.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, explicó que “Este es un enorme paso y completo compromiso con la comunidad de Atacama. Este mandato nos permite hacer la realidad de un Centro Oncológico para la región. Comenzaremos con el proceso de licitación del diseño y con esto ya dar forma a nuestro Centro Oncológico que va a permitir resolver una necesidad de la gente, atención oportuna de cáncer en la región y poder brindar una atención en nuestra propia región”.