Integra Atacama inició su proceso participativo de Planificación Estratégica 2022-2026

0
341

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• La iniciativa está siendo desarrollada a nivel regional y nacional con el lema “Espacio que integra para conversar y reconectar”.

Durante mayo, equipos de jardines infantiles y salas cuna, Jardín Sobre Ruedas y de la oficina regional de Fundación Integra formaron parte de talleres para actualizar sus declaraciones institucionales y trabajar de manera conjunta en una hoja de ruta para los próximos cuatro años, en el marco de su Planificación Estratégica 2022-2026. El proceso también contempla la participación y el diálogo con niños, niñas y familias.

En las jornadas, trabajadores y trabajadoras de distintos estamentos reflexionaron y dialogaron sobre la misión, visión y valores de la entidad, así como la pertinencia y proyección de estas premisas respecto a su labor, el contexto país y de la educación parvularia. Lo anterior, teniendo como foco la entrega de una educación gratuita y de calidad para la primera infancia, donde el juego es la principal herramienta de aprendizaje.

“Como Integra, valoramos la participación, inclusión, respecto, confianza, transparencia y apreciación de talentos. Estos valores los hemos tratado de plasmar en el desarrollo de nuestra Planificación Estratégica 2022-2026. Se espera que con este granito de arena contribuyamos a la nueva carta de navegación institucional”, explicó Yanira Figueroa, directora regional (i) de Fundación Integra.

Respecto al desarrollo del proceso participativo, Rosa Medina, agente educativa del jardín infantil Pulgarcito comentó que “me pareció muy interesante la jornada, porque pudimos escucharnos, plantear nuestras ideas y necesidades. Hubo una buena comunicación y participación”. De igual manera, Danyela Concha, directora (s) del jardín infantil Auqui aseveró que “recabamos mucha información, de aspectos que podemos destacar y mejorar en nuestra comunidad educativa, para entregar una educación de calidad”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con 29 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en la región, 1 Modalidad No Convencional Jardín Sobre Ruedas en Copiapó, y más de 1.200 establecimientos en el país, a los que asisten 90 mil niños