INDAP ABRE POSTULACION A FONDOS PARA ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE ATACAMA

0
70

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Estarán destinados a fortalecer internamente a las agrupaciones campesinas en la región

Hasta este 7 de mayo las organizaciones de pequeños agricultores y de representación campesina en Atacama pueden postular a los fondos del Programa de Gestión y Soporte Organizacional, PROGYSO, que dispone el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, los cuales están orientados a mejorar su gestión interna en áreas como el desarrollo de habilidades y/o destrezas de cada agrupación, y así poder mejorar su visibilidad en la comunidad, difusión, o el fortalecimiento de redes organizacionales. Así mismo una parte de cada proyecto podrá financiar también la contratación de personal o adquisición de insumos para llevarlo a cabo.

La Directora Regional de INDAP Mariela Herrera Cañete explicó al respecto “Como servicio estamos apoyando continuamente a las organizaciones de pequeños productores, y en este caso los recursos están enfocados a permitir que cada agrupación pueda tener un impulso decisivo para su fortalecimiento organizacional. Sin embargo, como cada año también queremos hacer un llamado a sumar a más organizaciones de la ruralidad invitándolas a postular su idea o su proyecto con nosotros porque es una de las formas en que la participación ciudadana también se ve fortalecida como un pilar dentro de la agricultura familiar campesina”, señaló la autoridad.

Podrán postular las organizaciones de representación campesina de cobertura regional y local, constituidas por pequeños productores agrícolas, con personalidad jurídica, que dentro de su conformación al menos el 50% de sus miembros sean usuarios de INDAP acreditados ante el servicio, y en cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional. Cada proyecto podrá acceder a un financiamiento como tope máximo de un millón de pesos, y las iniciativas adjudicadas tendrán hasta el mes de octubre de 2021 para su rendición final.

Las bases e información específica y formulario de postulación ya se encuentran disponibles en la página web de Indap https://www.indap.gob.cl/servicios-indap/concursos