Inauguran con música y juegos “Vacaciones en mi jardín” de Integra en Copiapó

0
268

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• En la oportunidad, se presentó “La tropita galáctica”, show artístico infantil que incentiva el aprendizaje a través de la danza y el movimiento.
Con los niños y las niñas como protagonistas de la jornada, y con la participación de autoridades y familias, comenzó de manera oficial “Vacaciones en mi jardín” 2022 de Fundación Integra en el jardín infantil y sala cuna Corona del Inca. El programa se llevará a cabo desde el 11 de enero hasta el 18 de febrero en la capital regional, con el objetivo de brindar un espacio educativo de recreación y actividades lúdicas para 80 párvulos y lactantes, siendo a su vez un apoyo para los padres, madres y cuidadores que trabajan en el periodo estival.

“El programa es una alternativa que desarrollamos todos los años, para que los niños puedan jugar, recrearse y estar en un espacio de cuidado y de protección, con un equipo educativo que está preparado y ha sido capacitado”, explicó Patricia Espinoza Droguett, directora regional de Fundación Integra. La autoridad agregó también que “los niños y las trabajadoras están a resguardo ante el contexto sanitario, porque tenemos protocolos y normas para la atención presencial”.

En tanto, Silvia Álvarez Matthews, seremi de Educación Atacama, comentó que “debemos destacar esta iniciativa de la educación inicial, los niños quieren seguir jugando, y es un apoyo para los padres, quienes están muy agradecidos, porque saben que los niños están en un lugar seguro y aprendiendo”. De igual manera, precisó que “los niños tienen su mente y corazón sanos, son puros, las tías los atienden con cariño y se ven niños felices”.

Este año, en su versión de verano, el programa “Vacaciones en mi jardín” contará con talleres semanales a cargo de la “Tropita galáctica”, propuesta artística y educativa que implementará juegos con los niños y las niñas para desarrollar su creatividad, imaginación y psicomotricidad.

Además, como un avance el programa, se incrementaron los cupos en los niveles de sala cuna y heterogéneo, así como también el coeficiente para la atención presencial de niños y niñas. Lo anterior, para brindar un apoyo a mayor cantidad de familias. En el contexto, Sue Guerra Araya, apoderada del programa, aseveró que “veo muy entretenidos a los niños, el jardín infantil es muy dinámico, ellos llegan felices a la casa, muy contentos. Y a mí como mamá trabajadora me ayuda mucho, porque sé que puedo dejar aquí a mis hijos y estarán bien cuidados por las tías”.