Imputado que vendía droga en el centro de Freirina quedó en prisión preventiva

0
199

Hva Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Fiscal Nicolás Zolezzi indicó que el detenido mantenía antecedentes por el mismo delito.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado que fue detenido en los momentos en que realizaba transacciones de droga en el sector céntrico de Freirina.
Los antecedentes de esta causa fueron argumentados en la audiencia de formalización por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, quien indicó que el imputado fue detenido en horas de la noche por personal de Carabineros en los momentos en que realizaba la venta de droga en el mencionado sector, acción ilícita que fue advertida por el personal policial.
En la audiencia se indicó que al momento de la aprehensión el detenido portaba 200 gramos de pasta base de cocaína, la que estaba destinada a su distribución y venta. Configurándose de esta manera el delito consumado de tráfico de droga de acuerdo a la Ley 20.000.
“Respecto de este imputado, fiscalía argumentó que el año 2020 esta detenido fue condenado como autor por delito de tráfico de drogas por hechos ocurridos la provincia del Huasco. Ahora, fue formalizado por mismo delito y el tribunal accedió a la solicitud de decretar la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad», concluyó el fiscal.