Importante reunión sostuvo delegado Presidencial provincia del Huasco, Seremi de Transporte y representante de la locomoción colectiva de Vallenar tras PARO.

0
240

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

La mañana de este lunes se llevo a cabo un paro de colectivos de las líneas 5, 8, 9, 10 y 17 en la ciudad de Vallenar, hecho que convoco a más de 170 móviles paralizado en distintas arterias de ciudad, la cual provoco numerosos tacos en distintos puntos de la ciudad.

La situación que gatillo dicho PARO es el descontento por las alzas reiteradas del combustible que durante estos últimos meses ha golpeado fuertemente el bolsillo de los todos lo chilenos y sobre todo de la locomoción colectiva.

Sin embargo, la dirigente de la línea N° 5 Carolina Flores, manifestó que ya están sufriendo demasiado con las alzas del combustible, esto es insostenible que un vehículo este llenando su estanque con $ 25.000 y antes lo hacia con $ 14.000 a eso debe el apoyo de esta paralización que en otras regiones también se han manifestado por lo mismo.

Mientras que Samuel, conductor de una de las líneas de colectivo también menciono apoyar este PARO, me levanté muy temprano y me adherí a esta movilización ya que durante varios meses el combustible ha estado subiendo bastante. El problema se radica para quienes llevamos el sustento a nuestros hogares y nos vemos enfrentado a una situación bastante difícil, es necesario que nuestras autoridades también solidaricen con nuestras necesidades que mantenemos quienes trabajamos en la locomoción colectiva, así manifestó dicho conductor.

Por su parte la seremi de transporte y telecomunicaciones en Atacama, llego hasta las dependencias de la delegación presidencial del Huasco. para reunirse con autoridades y dirigente de la locomoción colectiva, en el que la titular de cartera indico que logramos escuchar a los dirigentes con respecto a su posición que estaban manifestando los gremios de colectivos de Vallenar y que en cierto rigor nos tenia bastante preocupado la situación que se viviría en Vallenar producto de esta paralización.
ya que hoy comenzó el regreso a clase y no podían estar sin su locomoción colectiva los miles de vallenarinos que se trasladan hasta su hogar.

Para la dirigente de la Línea de colectivos N° 4 Rafael Torreblanca y directora nacional de la confederación nacional de Taxi y colectivos de chile (Conatacoch) Verónica Santos, manifestó que este paro se realizo en cinco ciudades y que no fue nacional como se comentó en primera instancia, esto se llevó a cabo debido al alza del combustible y que hoy se puso fin al paro luego de la reunión que sostuvieron con el delegado presidencial y la seremi de transporte y comunicaciones de Atacama.
Esto se debió comenzar con una reunión con las autoridades para abordar esta situación que afecta a los distintos gremios de la locomoción colectiva, antes de realizar este paro, además manifestó que no todas las líneas estaban paralizadas y que el resto seguía trabajando normalmente.

Después de la reunión se manifestó que los que estaban paralizado, no podían impedir que el resto trabaje sino serian sancionado por la Seremía de trasporte y telecomunicaciones que dice que por abandonó de trabajo se suspenderá por 15 días por líneas y eso lo dice el reglamento y estatuto, así nos manifestó la dirigente.