HUASQUINO SE PREPARA PARA COMPETIR EN LOS RANKING NACIONALES CON SU MÚSICA

0
13

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Carlo B se prepara para el lanzamiento de su sencillo “A mi manera” trabajo que realizó con el productor de artistas como Paloma Mami y Power Peralta.
Si de marcar la diferencia se trata, CARLO B, es de los artistas a los que hay que presentarle atención. El joven oriundo de Huasco está entrando en la escena musical nacional y promete una carrera que a más de alguno le llamará la atención. Y es que el artista soñó con dedicarse a la música y hoy lo está cumpliendo.
Tuvo sus inicios en este territorio, un grupo de música llamado “Zonica” donde desempeñaba el rol principal y realizaban presentaciones en distintas escuelas y escenarios de Atacama, trabajó como dj en radio e incluso llegó a animar cinco veces el Festival del Velero. Eso si, las sorpresas en su carrera llegarían en plena contingencia sanitaria: el 2020 lanzó su sencillo debut llamado “Báilame Bien” que logró mas de 10 mil reproducciones en plataformas como Youtube y Spotify.
Su primera composición musical lo llevaría a presentarse en distintos escenarios y la presentación en programas de TV y radio. Este año comenzó a grabar sus propias composiciones, que cuentan con la colaboración de destacados productores nacionales, todo bajo su propia dirección artística.

“Estoy muy contento de todo lo que está ocurriendo, a pesar de lo complejo que ha sido desarrollar una carrera musical, en plena pandemia y además siendo de provincia. Todo ocurre en Santiago, pero por suerte eso está cambiando” Y es que la crisis sanitaria obligó a muchos a encontrar una manera de mantenerse conectados y eso abrió la puerta a que el artista pudiese entrar a lugares que antes eran reservados solo para los mas privilegiados.
“Estos dos últimos años en lo que todo se ha vuelto mas digital, pude tomar clases online de baile y canto en Santiago, pude conocer gente que está en la industria musical, en definitiva hallé una forma de pasar tiempo en casa y a la vez empezar a cumplir mis sueños. Lo que si, el internet aquí en Huasco es una desventaja, me quedaba pegado siempre en pleno proceso creativo y los productores o mis profesores tenían que esperar que me volviera a conectar, fue medio frustrante jaja” sentenció con humor.
Sobre su participación en causas por los derechos de las personas, especialmente de la comunidad LGBTQ+, el artista señala que “No puede ser que sigamos sosteniendo una sociedad que vulnere los derechos humanos de personas que tenemos los mismos derechos que otras. Mientras eso siga pasando continuaré aprovechando cada instancia para promover la igualdad, sin etiquetas”. Su historia puede escucharse plasmada en sus canciones que entregan un mensaje de igualdad, dignidad y resilencia, acompañado de modernos ritmos urbanos como el trap, dancehall, y el R&B, que inspira sin duda a mas de alguna audiciencia.

Durante las próximas semanas estrenará su sencillo “A mi manera”, bajo la producción musical de Nicolás Torres, mas conocido como “Moustache”, productor de artistas como Paloma Mami, Power Peralta, entre otros, estrenará un podcast para Spotify donde compartirá con otros artistas de la música y estará presentándose por primera vez en vivo en el Festival Rockódromo a finales de octubre.