Huasco Realizo tradicional Fiesta de “San Pedro” con modificación en sus ferias durante el fin de semana

0
77

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Durante el mes de junio la comunidad religiosa de san Pedro apóstol de la comuna de Huasco, se preparó para llevar a cabo la Tradicional Fiesta religiosa de “San Pedro” en dicha comuna. Para eso la comunidad católica realizo varias actividades en el contexto de celebración y en donde fue acompañada por la comunidad religiosa y devota al santo patrono de los pescadores. En su oportunidad el programa se destacó con varias actividades entre ellas, sus novenas y encuentros que se realizaron durante todos los días del mes junio.

Sin embargo durante este fin de semana se procedió a finalizar el mes de Actividades de la tradicional Fiesta Religiosa de “San Pedro Apóstol”, donde el santo fue trasladado hasta la bahía, para su tradicional recorrido con una pequeña caravana de embarcaciones quienes le acompañaron con cantos y alabanzas mientras lo paseaban por el mar.

Una vez finalizado el recorrido del santo patrono fue recibido por un gran marco de fieles quienes lo acompañaron por la comuna de Huasco, en una emotiva celebración donde los bailes religiosos danzaban al son de los tambores, sin embargo la comunidad disfrutaba de este importante acontecimiento religioso que se realizo en la comuna de Huasco.

Durante este año la comunidad organizada en conjunto con el municipio local, realizaron ajuste en la tradicional feria de “San Pedro” la que marco un antes y un después. En esta oportunidad el comercio fue trasladado hasta la costanera de Huasco para dar vida a las Ferias, que por años se habían ubicado en las calles céntricas de la comuna.

Esta vez se realizaron en pleno paseo costanera el cual recibió a un gran marco de publico que pudo recorrer y comprar producto de distintas categorías.