HUASCO CELEBRA FIESTAS PATRIAS CON ACTO CÍVICO Y RECREACIÓN

0
170

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

La comunidad de Huasco, conmemoró la independencia de Chile con un emotivo acto cívico, el cual, estuvo acompañado de diversas autoridades regionales y nacionales.
El acto encabezado por el alcalde Genaro Briceño Tapia, contó con la presencia del concejo comunal en pleno, además del gobernador regional y presidente del Core, Miguel Vargas, Nelly Galeb Bou, delegada presidencial provincial, el administrador regional Mario Silva, los Diputados de la república Daniella Cicardini y Juan Santana Castillo, consejeros Regionales, representantes de la Armada de Chile, Carabineros y Bomberos y dirigentes sociales.
En la oportunidad, el gobernador regional Miguel Vargas Correa, se reunió con el alcalde Genaro Briceño Tapia y comprometió seguir trabajando en materias como vivienda, fomento productivo y obras públicas que requieran mayor urgencia para el mediano plazo.

Esté, es el segundo acto público del puerto, desde que comenzó la pandemia, por lo que estuvo cargado de emotividad y alegría. En la oportunidad, el alcalde agradeció la presencia de las autoridades y los compromisos adquiridos, además del llamado a la responsabilidad para no empañar las festividades.
En la actividad organizada por la Corporación Cultural, se destacó al artista, poeta y profesor Moisés Álvarez Monroy, por su trabajo, trayectoria y amor a la poesía, la cual ha expandido a lo largo del territorio nacional e internacional, llevando consigo a Huasco, en cada una de sus creaciones.
Además, participaron la agrupación folclórica Cuequeros de Corazón, la Agrupación folclórica del Club Deportivo y Cultural Guacolda y la agrupación musical Bestones. En tanto, el Desfile contó con el Club de Huasos de Huasco Bajo y el Club de Huasos de El Pino.

Otras actividades
Durante el día 18 de septiembre, la comunidad local disfrutó de la “FONDA MÓVIL”, la cual, llevó alegría a diferentes puntos del puerto, al ritmo de la agrupación musical local “Los Bestones” quienes interpretaron cuecas e hicieron bailar a los presentes.

Otra actividad realizada en vísperas patrias, fue “VOLANTINES POR EL 18”, realizada en la playa grande de Huasco por la oficina de cultura y turismo, donde, se realizaron concursos y se entregaron premios a las familias presentes. El artesano local Wilson Galleguillos participó activamente de la actividad y elevó 33 volantines simultáneamente sorprendido a los vecinos y turistas.