HUASCO CELEBRA CUARTA VERSIÓN DE PAYANTUME TRAIL

0
272

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Este sábado 15 de enero, Huasco vivió la cuarta versión de Payantume Trail, actividad deportiva-turística que, en esta oportunidad, congregó deportistas de España, Perú y de todo el territorio nacional.
Con un gran marco de público, este desafío deportivo, reunió a 136 competidores de diversas comunas del país, y competidores internacionales, destacando a los atletas del Valle del Huasco.
Payantume trail, es una actividad ya instaurada en la región de Atacama, ejecutada en los hermosos parajes y cerros de la localidad de Huasco Bajo, la cual, busca entre otras cosas, potenciar de manera significativa el turismo local y rural. Además de potenciar el comercio y a los emprendedores locales, especialmente a mujeres y hombres que componen las terrazas del emprendimiento.

La actividad, inició a las 8:00 am en la plaza de Huasco Bajo y contempló dos rutas, 25 kilómetros de trail y 15+1 kilómetros de sprint, donde los deportistas recorrieron durante la jornada de la mañana, varios senderos de la localidad, incluyendo los característicos cerros que dan inicio al camino costero de la comuna.
Esta maravillosa iniciativa, es posible gracias al trabajo mancomunado entre la Ilustre Municipalidad de Huasco, empresas privadas y emprendedores que año a año, auspician la realización de evento.
El alcalde de Huasco, Genaro Briceño Tapia, agradeció a todos los visitantes y deportistas, como también, felicitó el trabajo realizado por la oficina de turismo y la organización del evento.
La actividad, además, contó con la presencia de la Senadora de la República Yasna Provoste, Sernatur Atacama y los concejales Rafael Vega, Alberto Cumplido y el deportista y concejal Rafael Campos, quien compitió en las distancias de 15+1k.
Los resultados de esta jornada son los siguientes: General Varones 15k, 1. Claudio Escobar Álvarez 2. Matías Escobar López 3. Gabriel Álvarez Chavarría; General Damas 15k, 1. Karen Gallardo Mura 2. María José González Rojas 3. Ana Karina García albornoz; General hombres 25k: 1. Francisco Benavides Mortola 2.- Gabriel Castro 3.- Eber Lutz; General 25 k mujeres 1 María del Carmen Rosa (española), 2 Icsen Jara, 3 Andrea Trigo Torres.