Hospital Regional Certifica a Funcionarios en Arsenalería Quirúrgica

0
214

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

En el salón Auditorio del Hospital Regional de Copiapó, San José del Carmen, se llevó a efecto la ceremonia de certificación a Técnicos de Enfermería de Nivel superior, tras haber aprobado exitosamente el curso de Arsenalería Quirúrgica Básica, capacitación dirigida a TENS de diversos servicios clínicos del principal recinto asistencial de la región.

En la oportunidad el Director del establecimiento, Bernardo Villablanca Llanos señaló “saludo a cada uno de los funcionarios TENS que dedicaron tiempo y esfuerzo para capacitarse en arsenalería, especialidad tan necesaria para seguir avanzando en el hospital que queremos ofrecer a nuestros pacientes, más resolutivo, más amigable, con menos tiempo de espera para una intervención quirúrgica. Hoy aprovecho la ocasión para invitarlos a renovar y fortalecer la ética, la mística y el compromiso de ser un trabajador del Hospital Regional de Copiapó y en conjunto seguir trabajando para muy pronto poder habilitar todos nuestros pabellones. Muchas gracias a cada uno de ustedes por querer capacitarse y desde allí aportar a ser de este hospital un mejor lugar para trabajar y servir”.

El Jefe del Servicio de Pabellón, Dr. Ricardo Moss, junto a la Enfermera Supervisora de este servicio Rubeth Villegas, gestionaron ante los directivos del Hospital Regional la realización de este curso teórico práctico el que inició su instrucción en mayo del presente año, siendo Yemy Saad quien realizó la docencia clínica en instrumentación quirúrgica.

Los funcionarios del Hospital regional que finalizaron este curso y que por su compromiso, perseverancia obtuvieron las máximas calificaciones y distinciones fueron Ana Santibañez Contreras, Doris Catarí Chambilla, Carolyn Rojas Narváez, Jair Plaza Arnés, Cristian Gallardo Trigo, Marcela Muñoz Calquin, Fabiola Cortés Villegas.