Hospital reconoce a emblemáticos conductores de ambulancia que se acogen a jubilación

0
36

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

• Giglio Rojas y Mónica Berríos, son dos chóferes clínicos de ambulancias, que luego de 47 y 9 años de servicio, respectivamente, se jubilan del servicio público. Mónica deja el legado de ser la única chófer de ambulancia de sexo femenino de Atacama.

Un reconocimiento a la trayectoria y al trabajo realizado fue el que les bridó el Hospital Provincial del Huasco, a dos de sus chóferes clínicos de ambulancias, que se acogieron a jubilación y que pasan a un merecido descanso y al disfrute familiar.

Se trata de Giglio Rojas Velásquez y Mónica Berríos Caro, quien con 43 años y 9 años de servicio respectivamente, apagaron las balizas de sus respectivas ambulancias.

La ceremonia permitió además, destacar por parte de Fundación Prodemu a la única conductora de ambulancias del servicio público en la región, Mónica Bernal, quien dejó el Hospital Provincial del Huasco.

En el caso de Rojas, entró a trabajar en el Hospital Nicolás Naranjo el 01 de marzo de 1978. Ingresó cumpliendo labores de auxiliar de servicios en diferentes unidades, hasta luego desembocar en el sector de Ambulancias. Empezó en el sector de policlínico, luego pasó a la unidad de esterilización, tuvo un paso por pabellón y luego en portería, hasta llegar a convertirse en conductor de ambulancias. Por su parte, Berríos entró a trabajar en el cargo de auxiliar con la función de chofer de ambulancias en el recinto de salud, donde se mantuvo hasta el 31 de mayo de 2021.

“Homenajeamos a dos tremendos funcionarios, uno de ellos, Giglio Rojas quien tiene una tremenda trayectoria hospitalaria con más de 40 años, y a Mónica Berríos quien destaca por ser la única conductora de ambulancias en la región. Nos enorgullece destacar su trayectoria y sus servicios que brindaron a la comunidad”, dijo Juan Pablo Rojas, director del Hospital Provincial del Huasco.

Para Mónica Berríos, este homenaje fue emocionante. “Hace 9 años y 5 meses que pertenecí a esta hermosa familia del Hospital. No tengo palabras para agradecer esto tan emotivo, porque nunca me espere que iban a realizar este reconocimiento tan emotivo. Lo guardaré hasta el último día de la vida”.
Por su parte, Giglio Rojas señaló que “estoy muy agradecido de todos, y no esperaba esto. Con mis compañeros, mis amigos, luego de 43 años de servicio. Llevaba toda una vida acá y lo que llena de orgullo es que dejo un buen grupo de personas y le enseñamos todo lo posible. Me voy muy tranquilo”.

Johanna Fernández, director de Prodemu comentó que “estamos muy contentos porque Mónica realiza uno de los oficios que son conocidos como masculinizados que son solo realizados por varones. Las mujeres somos mujeres empoderadas y Mónica demuestra que la igualdad también es posible, el cariño que le tiene a su trabajo y el reconocimiento de sus pares. Junto a Giglio comienzan una nueva etapa y estamos orgullosos de ser parte de esta actividad”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Guillermo Zurita, dijo que “estamos muy contentos por esta invitación y de compartir con ellos, emblemáticos conductores del Hospital, es muy importante y los felicitamos por la tremenda pega de todos los años, y más en estos tiempos de covid donde hay que esforzarse más y realizan un trabajo enorme”.