Hito de Inicio de Vacaciones en Mi Jardín

0
127

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

El Jardín infantil Corona del Inca fue el lugar escogido para realizar el Hito de Inicio del Programa Vacaciones en Mi Jardín, el cual ofrece a niños, niñas y sus familias, atención durante el período de receso de actividades de jardines infantiles y salas cuna convencionales; y tiene como objetivo, brindar un programa con énfasis en el bienestar integral y la implementación de ambientes enriquecidos que ofrezcan múltiples oportunidades para jugar y disfrutar con sus pares, durante el período de vacaciones.

Mencionar que, participaron del Hito de Inicio del Programa Vacaciones en Mi Jardín, la representante del Seremi de Educación Orietta Espinoza, la profesional de la Subsecretaría de Educación Parvularia Andrea Ramírez, la Directora Regional de JUNAEB Caroline Harder, La Directora Regional (s) de JUNJI Alejandra Catalán y la Secretaria Técnica Regional de la Intendencia de Educación Parvularia Rosa Roa. Por parte de la Dirección regional de Fundación integra, estuvo presente su Directora Regional Anelice Veliz, el equipo del Departamento Educativo, del Departamento de Planificación y seguimiento, Departamento de Cobertura y del Departamento de Desarrollo de Personas.

El Programa Vacaciones en Mi jardín, otorga un espacio de juego y cuidado para 95 niños y niñas de las comunas de Copiapó y Vallenar, en los jardines Corona del Inca y Los Arbolitos, respectivamente, en cada comuna.
Anelice Veliz, Directora Regional de Fundación Integra, al respecto del Hito de Inicio del Programa Vacaciones en Mi Jardín, señaló, “Este Programa es muy importante para nuestra Fundación, debido a que permite dar continuidad al trabajo educativo que realizamos durante el año, siendo un apoyo muy importante para las familias que requieren del cuidado de sus hijos e hijas durante la época estival. Además, este Hito de Inicio ha sido una oportunidad en que nos hemos podido reunir como sector educación para dar una mirada integral al funcionamiento del Programa en el territorio, con lo cual, se puede tener una mirada más completa de lo que significa esta instancia para los niños y niñas y sus familias”.

Por su parte, Judith, apoderada del Programa, enfatizó, “He tenido una muy buena experiencia con los jardines de Integra, he sentido la cercanía de las personas, el trato es distinto. Me parece muy importante enseñarles el amor a los niños desde pequeños. Tuve a mi primer hijo hace 10 años en Integra y el año pasado y este año tengo a mis otros dos hijos en los jardines de la Fundación y ha sido una linda experiencia. He podido conocer cuatro jardines y en todos he podido confirmar el buen trabajo que realizan con afecto y cariño. Además, realizan una diversidad de actividades que les permiten a los niños desarrollarse en diversos aspectos, desde pedalear hasta potenciar su creatividad”.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.