¡Histórico! SLEP Atacama anunció inyección de $200 millones para fortalecer Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla

0
31

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

· La propia directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, viajó desde Santiago a la región para trabajar con el equipo de Atacama, realizar despliegue de trabajo territorial y comunicacional, y anunciar la robusta inversión.

Reconstrucción del sistema eléctrico, construcción de tabiquería en camarín y de un nuevo cierre perimetral en fachada, instalación de juegos, cambios de puertas, remodelación de baño, por nombrar sólo algunos ejemplos, serán los trabajos que realizará el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama a través de su Fondo de Emergencia Transitorio en el Liceo de la comuna minera.

El anuncio fue realizado por la directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe y el director Ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, en el marco de una visita en terreno al Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, donde ambos tuvieron la oportunidad de sostener una reunión de trabajo estratégica con la directora del establecimiento educacional, Ruth Vega y su equipo.

Alejandra Grebe, quién además, durante la misma jornada visitó en sus dependencias y sostuvo reuniones de trabajo con los equipos de las Escuelas Bruno Zavala Fredes y Abraham Sepúlveda Pizarro, ambas de Copiapó, declaró que “esta es una muy buena noticia para la comunidad educativa, no sólo de Tierra Amarilla, sino de la región, ya que vamos a iniciar un proceso de inversión de recursos y conservación de los espacios educacionales. Aquí en el Liceo Jorge Alessandri vamos a comenzar con una inyección de doscientos millones de pesos donde vamos a mejorar la electricidad, puertas, ventanas y mucho más, los que sin lugar a dudas resultan tan necesarias para nuestros estudiantes”.

Por su parte, el director ejecutivo del SLEP, Carlos Pérez argumentó que “los establecimientos de Atacama presentan diferentes requerimientos y necesidades, y eso lo sabemos porque estamos trabajando en terreno. En consecuencia, ahora empezamos procesos de inversión y particularmente en este liceo de Tierra Amarilla, incluso vamos renovar todo el mobiliario escolar. Nuestro llamado es a cada equipo directivo, directores, profesores, alumnos, padres y apoderados a tener fe, confianza y esperanza, en que si trabajamos con unidad, con colaboración, con entendimiento y responsabilidad, vamos a lograr el sueño de mejorar la calidad educacional de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Finalmente, la directora del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, dijo que “Nuestros alumnos y alumnas necesitan apoyo. Este es un liceo con 92,4% de vulnerabilidad, por lo tanto, requiere el apoyo de todos los sectores de la educación. Me alegra saber que van a renovar el mobiliario porque era necesario, aquí tenemos muchos estudiantes deportistas y la mantención y mejoramiento del camarín, será fundamental, ya que hace décadas que no se arregla”.

El proyecto de mantención inició el 25 de agosto y concluye el 30 de noviembre del año 2021. Este último, contempla la construcción de tabiquería en camarín para generar la habilitación de 7 duchas, además, se instalarán módulos separadores de acrílico para personalizar espacios. Por otra parte, se reconstruirá el sistema eléctrico en las salas de clases y en el comedor de los profesores.

También se construirá un nuevo cierre perimetral en la fachada del establecimiento, incluso con rejas metálicas. Esto contempla pinturas, por cierto. Se cambiarán todas las puertas del establecimiento con sus respectivas cerraduras, cambio de ventanas en la zona superior de las salas de clases, pinturas en todas las salas de profesores, dirección, U.T.P., comedor, por nombrar algunos ejemplos. Se destaca, en este proyecto, la instalación de juegos modulares y mesas de ajedrez en patios, habilitando un espacio separado de la multicancha.