Historias populares del Cementerio de Copiapó serán protagonistas del Encuentro Ciudadano del Terror en el Parque KAUKARI.

0
127

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Esta iniciativa es la antesala de FICTA y se realizará el 25 de noviembre en Copiapó. Contempla la tradicional Caminata del Terror, un taller de maquillaje y personificación, junto a una Feria de Emprendedores, entre otras sorpresas.

Una tarde de maquillaje, personificación, historias y misteriosos relatos populares es lo que promete mezclar el “Encuentro Ciudadano del Terror” evento que considera la tradicional Caminata del Terror, un taller de maquillaje, actividades de personificación, concursos y la feria “Expo del Terror” que la agrupación “Copiapó Emprende”; integrante de la Gobernanza Kaukari, montará en este importante espacio público. La instancia es la antesala del Festival Internacional de Cine, las Artes y el Miedo de Atacama- FICTA y se realizará el día 25 de noviembre en Copiapó.

En detalle, el evento comenzará a las 16 horas con un Taller de Maquillaje y Personificación en el Centro Cultural Ser Humano, para continuar con la Caminata del Terror, que espera llegar a las 18:30 horas al Parque Urbano Kaukari, donde también estará disponible un stand de maquillaje, además de información e inscripción a talleres y conversatorios de FICTA. En este espacio también convergerá la “Expo del Terror” organizada por la Agrupación Copiapó Emprende, culminando con la exhibición y premiación de las mejores personificaciones de la jornada.

“Como festival cada año realizamos este encuentro con la comunidad con motivo de abrir más espacios de diálogo y reflexiones a través de las expresiones artísticas, y estas acciones permiten una participación más activa y directa con las personas, además como FICTA estamos siempre generando alianzas estratégicas con la finalidad que permanezcan estos espacios que son completamente gratuitos”, mencionó Claudia Latorre Zepeda directora de FICTA.

Mientras que la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Atacama; Rocío Díaz Gómez, invitó a la comunidad a participar de la actividad y detalló: “Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Equipo Parque Kaukari, nos sentimos orgullosos de ver como una buena Gestión de los espacios públicos dan pie a que la Gobernanza del Parque Kaukari pueda funcionar, facilitando las instancias y otorgando las oportunidades necesarias para generar redes, conocerse entre agrupaciones que están haciendo cosas por la región y trabajar conjuntamente en iniciativas como ésta, que sin duda le dan sentido al espacio público y que van en directo beneficio, tanto para las agrupaciones que organizan y son parte de la mesa, como también para toda la comunidad”.

Por su parte, Bernardita Julio, actriz regional, encargada de la “Caminata del Terror” comentó que “esta es nuestra V versión, este año las expectativas son más altas que el año pasado, ya que tenemos más público, mayor convocatoria. Realizaremos un taller en la Fundación Ser Humano, donde juntos crearemos una performance que vamos a sacar de forma imaginaria con los grandes personajes del Cementerio de Copiapó, entre los Batallones de Atacama, Las Adrianitas, los fallecidos del Terremoto, todos estos personajes los queremos llevar a la caminata del terror”.

Un punto innovador de esta versión es que la Caminata del Terror llegará hasta el Parque Kaukari, donde compartirán con más de 80 emprendedores, por medio de una feria organizada por la agrupación Copiapó Emprende, quienes integran la Gobernanza del Parque Kaukari, “Como Agrupación Copiapó Emprende, estamos felices de poder crear estas alianzas, ya que hacen de nuestras ferias, pequeñas instancias de fiestas ciudadanas, donde se realza la participación de todos y todas”, expuso Sergio, presidente de Copiapó Emprende.

Esta instancia es gratuita y es organizada por el equipo de FICTA Atacama con el apoyo de MINVU Atacama y Copiapó Emprende. Para inscribirse al taller y conocer mayores detalles del evento se puede visitar las redes sociales del festival, las que se pueden buscar en Facebook e Instagram como @ficta.atacama. Una vez más FICTA trae el terror a las calles de Copiapó, dando un espacio diferente para el desarrollo de las artes, la cultura y el Patrimonio de la Región de Atacama.