Habitantes de la Provincia del Huasco acceden a ChileAtiende en terreno

0
34

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

IPS Atacama junto a Fundación de las Familias realizaron operativo conjunto para acercar los servicios de ChileAtiende a los vecinos y vecinas del sector Torreblanca en Vallenar y de la localidad de Incahuasi.

Habitantes de Incahuasi y Vallenar recibieron atención en la actividad en terreno realizada por el Instituto de Previsión Social en la Provincia del Huasco en el marco de la alianza estratégica vigente con la Fundación de las Familias para acercar los servicios del Estado a la comunidad.

Fueron dos operativos de atención desarrollados en la provincia, uno en la Feria Libre de la Población Torreblanca en Vallenar y otra en la Junta de Vecinos de la localidad de Incahuasi. En ambas instancias los vecinos y vecinas pudieron recibir información y asistencia para solicitar beneficios como la Pensión Básica Solidaria y el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

“Cada mes levantamos una programación de operativos de atención conjunto con los Centros de Familia Digital de Copiapó, Vallenar y Domeyko, instituciones que representan a la Fundación de las Familias para ejecutar el convenio suscrito con IPS en los territorios. Es en este marco en el que hemos podido desarrollar las actividades en Vallenar y Huasco, repitiendo otras instancias similares realizadas en meses anteriores”, comentó el Director de IPS Atacama, Hugo Plaza Piña.

Cabe destacar que estos operativos fueron realizados en el contexto de la nueva ventada de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia, con el propósito de apoyar a las personas que, cumpliendo los requisitos, no han podido acceder al beneficio.

Al respecto Plaza destacó que “Sabemos que aún hay un porcentaje importante de personas que necesitando el beneficio y teniendo derecho a el, aún no lo perciben, ya sea porque no han creado el Registro Social de Hogares o porque no lo han actualizado, así que nuestra asistencia se ha enfocado en detectar estos casos y apoyar las gestiones”.

Sobre la recepción de la comunidad de estos espacios, el representante regional de la red ChileAtiende expresó que las personas agradecen la instancia que les permite realizar consultas y hacer trámites más cerca de sus hogares, sin la necesidad de acudir a una sucursal, especialmente para quienes viven lejos de los principales centros urbanos, como es el caso de los habitantes de Incahuasi.