GRAN DESPLIEGUE DE DETECTIVES PERMITIÓ RECUPERAR EN TIEMPO RÉCORD CAMIONETA DE LA MUNICIPALIDAD DE CALDERA

0
46

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Luego de que la Policía de Investigaciones de Copiapó tomara conocimiento de que un vehículo fiscal fue sustraído mientras entregaba insumos médicos en el Cesfam de la comuna de Caldera, oficiales policiales lograron, a través del análisis criminal, recopilar antecedentes importantes para el desarrollo de las diligencias.

Por lo anterior detectives de las distintas brigadas especializadas de la PDI, iniciaron un trabajo operativo por diferentes poblaciones de la comuna de Copiapó, instantes en que uno de los carros que se desplazaba por la población Cartavio tripulado por tres funcionarios policiales, se percatan de que la camioneta buscada se encontraba estacionada en la vía pública y que un sujeto se alejaba del lugar, por lo que fue fiscalizado encontrando entre sus vestimentas las llaves del vehículo sustraído. Es dable señalar que al consultar al individuo en los sistemas institucionales registraba una orden de detención pendiente por el delito de Robo en Lugar No Habitado.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó y que el vehículo recuperado fuera periciado por detectives del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Copiapó.

En relación a este procedimiento policial la Alcaldesa de la comuna de Caldera Brunilda González señaló “en torno al robo ocurrido el 30 de junio alrededor de las 2 de la tarde, de un vehículo de propiedad fiscal, que cumple funciones de apoyo junto a un funcionario municipal que entrega medicamentos para pacientes crónicos, postrados y adultos mayores a propósito de la colaboración que desarrollamos en torno a la pandemia. Este vehículo fue sustraído cuando el funcionario se encontraba entregando medicamentos en calle Batallón de Atacama esquina Vicuña. Gracias a Dios el funcionario se encuentra en buenas condiciones, emocionalmente muy afectado, pero es acompañado por nuestro administrador municipal junto a la encargada de Seguridad Ciudadana, para notificar a las policías, dar cuenta a la Fiscalía, pero yo de manera personal llamo al prefecto provincial de la PDI, quien activa inmediatamente un operativo y en menos de una hora logran recuperar este bien tan necesario y que cumple funciones sociales en apoyo a la comunidad. Nuestras infinitas gracias a la Policía de Investigaciones a través de su prefecto y en nombre de nuestros funcionarios, en nombre de la Ilustre Municipalidad de Caldera y por supuesto de toda nuestra comunidad”.