Gobierno se compromete a trabajar junto con los vecinos del sector de Conay en problemáticas de seguridad Pública

0
445

HVA Radio 96.3 Fm «La seña sin limite»

Localidades del sector alto del valle del Tránsito expusieron sus demandas a las autoridades

Una concurrida reunión con dirigentes, vecinos y vecinas del sector alto del valle del Tránsito, sostuvo el Delegado Presidencial del Huasco, Rodrigo Loyola. El encuentro convocado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Alto del Carmen, reunió a los vecinos de los sectores de La Arena, La Pampa, Los Tambos, Chollay, Conay y Junta Valerianos.

La actividad que se desarrolló en el Parque Cordillera de la localidad de Conay, contó además con la participación del Gobernador Regional, Miguel Vargas, el Alcalde de la comuna, Cristian Olivares, representantes de la PDI y Carabineros.

La iniciativa tenía por objeto exponer a las autoridades, la problemática que les afecta ante el creciente aumento de hechos delictuales que tienen que ver con, robos reiterados, consumo y microtráfico de drogas.

Vecinos demandan, la urgente necesidad de elaborar un plan de acción que permita hacer frente a este tema, en tanto las autoridades manifestaron su compromiso para desarrollar un trabajo en conjunto con la propia comunidad, instándoles a organizarse y a denunciar los hechos que están ocurriendo en la comuna, “La denuncia permite canalizar de mejor manera los recursos y la gestión que se requiere en esta materia”, señalo el delegado Rodrigo Loyola, en la oportunidad se reiteró la importancia del Fono Denuncia Seguro 600 400 010, una vía real, concreta y segura para canalizar de forma anónima las denuncias respecto de los hechos delictuales que están ocurriendo, complementó la autoridad.

De igual forma se dieron a conocer una serie de instancias a las cuales se puede acceder en la medida que la comunidad se organice para acceder a fondos y programas que el Gobierno ha implementado para abordar temáticas relacionadas con seguridad pública.